d_lectora

Una lectora nada común. Alan Bennett

b_lectoraUn libro sorprendente que narra el descubrimiento tardío de la reina de Inglaterra, Isabel II a la afición de la lectura. Su forma de vivirlo y afrontarlo, los impedimentos que todos le ponen y cómo se va sumergiendo en el descubrimiento de los libros  y evolucionando en sus gustos literarios. El libro esta lleno de anécdotas sobre cómo a pesar de ser quién es, tiene que sortear mil inconvenientes para poder leer tranquila y nos muestra los horizontes que se le abren con cada lectura como a cualquier otro lector.

Un libro breve, casi un cuento, que se lee en una tarde y que refleja perfectamente la experiencia de la lectura de la mano de un personaje muy interesante. Ha supuesto para mi el descubrimiento de este escritor que no conocía y del que buscaré mas cosas para leer, por su estilo ágil y cuidado. Una lectura totalmente recomendable llena de humor al mas puro estilo británico.

Me ha gustado la reseña que hacen del libro en http://www.papelenblanco.com/novela/auna-lectora-nada-comuna-de-alan-bennett

Deja un comentario