d_zig

Zigzag. José Carlos Somoza

b_zigLe estoy cogiendo afición a este escritor que si bien no plantea unos personajes muy desarrollados siempre plantea narraciones llenas de misterio, sordidez y originalidad. En esta ocasión la historia gira en torno a unos brutales asesinatos que se sitúan en un ambiente de científicos y eruditos que se ven inmersos en una pesadilla de saltos temporales y asesinatos macabros.

Una historia con descripciones, como siempre en este escritor, con tendencia a recrearse en los detalles sádicos y sórdidos que te atrapa desde el principio. Conocemos la historia en varias fases siguiendo a los personajes desde su juventud hasta su madurez primero en forma de flashback y después en tiempo real.

Los personajes como siempre están demasiado estereotipados para mi gusto. Todas las mujeres de sus novelas son despampanantes  y en este caso además inteligente. (No me desagrada pero ya me parece raro que todas sus protagonistas parezcan siempre sacadas de una fantasía erótica jeje que no pasa nada por ser normal) Los personajes se mueven arrastrados por la  narración en la que suele residir el peso de las novelas este escritor.

Una historia muy original que te cautiva desde el principio donde todo es misterioso e incluso en momentos terrorífica. Se puede decir que la devoré sin parar de leer hasta el final que sin embargo me decepcionó un poco. Me dio la sensación de que termina un poco rápido.

Solo para amantes del género gótico  y de ficción.

Deja un comentario