El elefante desaparece, Haruki Murakami

El elefante desaparece, Haruki Murakami

“El elefante desaparece de Haruki Murakami es una recopilación de sus primeros relatos donde ya se perfilan las principales características de este escritor. Como no soy muy aficionada a los relatos me ha costado un poco leerlo.”

El elefante desaparece, Haruki MurakamiBocetos de Murakami.

Este libro es cómo decía una recopilación de algunos relatos de uno de mis escritores favoritos. Publicada en 1993 estos cuentos contienen parte de la esencia de Murakami, pero debo admitir que me ha costado mucho leerlo. Creo que la causa principal es que no me gustan los relatos breves. Cuando empiezo a engancharme a la historia, esta se termina y en el caso de Murakami, tan aficionado a los finales abiertos, me ha dado la sensación de que todas las historias estaban sin terminar, que eran a penas esbozos de lo que podría haber sido unas novelas estupendas con algo más de desarrollo.

Todas las narraciones incluyen algo del particular estilo de Murakami, la fantasía, las realidades paralelas, personaje cotidianos a los que les suceden cosas curiosas o que tratan de algún modo de evadirse de su día a día. Lo mejor es como siempre su forma de contar las cosas con esa forma cercana y a la vez poética que nos sacan en cierto modo de la monotonía que se transmite en esta obra. Cierta cadencia lenta, de recuerdos y extrañas experiencias.

Opinión personal

En esta ocasión mi reseña va a ser breve a pesar de que he tardado casi un mes en leer el libro. Es lo que me sucede cuando un libro no me engancha, que me aburro y lo dejo en seguida por eso he tardado tanto en una lectura que aparentemente seria amena. Por eso no lo voy a recomendar. Me ha resultado pesado y aunque hay algunas historias que me han gustado mucho, en general todas han resultado demasiado abiertas. Desde luego no creo que sea una obra adecuada para acercarse a Murakami si es la primera vez que se le lee. Yo desde luego remiendo mejor otras novelas.

Otras lecturas de este escritor

He leído de este escritor las siguientes obras que me han gustado mucho más y las pongo en el orden de preferencia de más a menos por si alguien quiere inspiración.

 

4 Respuestas

Deja un Comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal