b_carreteraUn libro fascinante que nos deja caer sin paracaídas en un mundo postnuclear donde la supervivencia por la vida. El hambre, el frío y la desesperación rodean toda la historia que sólo encuentra un punto de dulzura y esperanza en la relación entre el padre y el hijo una relación donde el padre trata de proteger a su hijo en un mundo donde las supervivencia es despiadada, donde no se puede encontrar la ayuda en otros congéneres, sino mas bien todo lo contrario. En su viaje de soledad hacia el sur el padre trata de transmitir a su hijo unos valores que no tienen apoyo en ese nuevo mundo y que sin embargo son los que les mantendrá cercanos a la humanidad. Una obra con momentos de crueldad intensa que nos abren lo ojos ante lo que podría ser nuestro futuro sin futuro.

Un libro descorazonador mientras lo lees y cuyo único final parece evidente y sin embargo algo pasa que el autor decide optar por una salida mas esperanzada que da la sensación de un fácil complacencia por el final feliz y quizás demasiado imprevisto e injustificado.

Un libro completo totalmente recomendable que nos hace reflexionar sobre nuestra indefensión para la supervivencia. Me ha gustado mucho salvo por el final que no me ha convencido demasiado…pero es cuestión de gustos