La tercera virgen, Fred Vargas

La tercera virgen, Fred Vargas

La tercera virgen de Fred Vargas es una novela de misterio entretenida y original que te atrapa con su estilo y sentido del humor.

Original y diferente

La tercera virgen, Fred Vargas

Una novela que me ha resultado muy curiosa y diferente. Fred Vargas es el pseudónimo que utiliza la escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau, estudiosa de la Edad Media para distinguir sus trabajos más especializados de las novelas de misterio que escribe como pasatiempo y que le han otorgado fama a nivel mundial.

Sus novelas policiacas son diferentes por lo originales y porque no tiene miedo de jugar con la imaginación y pistas extrañas para acabar llegando aun final donde queda todo resuelto. La propia escritora dice que ella no escribe novela negra sino novela de enigmas y se siente muy identificada con Agatha Christie que aunque es denostada por muchos seguidores de la novela negra pura a mi me encanta desde que era joven y me leí casi todas sus novelas.

La escritora tiene una saga policíaca en la que el comisario Adamsberg con su equipo resuelve todo tipo de enigmas con sus originales y diferentes técnicas policiales. El equipo es muy heterogéneo y cada uno aporta sus diferentes capacidades a la investigación.

Aunque no voy a contar nada de la trama en esta novela se investiga a una monja del siglo XIII que degollaba a sus víctimas para conseguir la vida eterna y su relación con crímenes de la actualidad.

Una novela con anécdotas hilarantes

Es muy curioso un momento de la obra en la que todos el equipo persigue al gato de la brigada por la ciudad para encontrar a una de sus compañeras. Uno se parte de risa imaginando la situación de la policía siguiendo a un gato.

Toda la novela es original y entretenida ya que vez mezcla el trabajo profesional del comisario con su vida privada. También analiza su posible relación con uno de los nuevos miembros del equipo que cuando se pone nervioso habla en verso. Jajja solo de recordarlo me entra la risa. O con su vecino un español refugiado de la Guerra Civil que con su único brazo y su peculiar forma de ver la vida añade un nuevo punto de vista al comisario.

Humanidad y comicidad

Lo mejor es que los protagonistas no son para nada prototipos de perfección. Todos tienen sus defectos y manías que son lo que les proporciona su faceta más humana y cercana, al tiempo que sirve para dotar de un tono cómico a la novela.

También me ha resultado curiosa la contraposición entre la ciudad y el campo que se plantea en la obra ya que el comisario vive retirado de la ciudad en un pequeño núcleo rural y una casa donde se dice que vivía la monja asesina que alguna que otra pesadilla le va a ocasionar.

Opinión personal

Esta es la primera obra que he leído de esta escritora y lo cierto es que me ha gustado y divertido mucho. En algunas críticas literarias he visto que a veces no se aprecia su trabajo por lo insólito y rocambolesco que es toda la trama que plantea, pero a mi precisamente ese aspecto es lo que me ha resultado más interesante de su trabajo. Me ha parecido una lectura muy entretenida y original por lo que leeré más de sus obras, ya me ha creado curiosidad por conocer mejor a sus personajes.

Links de interés

Me ha parecido muy interesante el artículo que escribieron en Babelia sobre esta escritora con relación a esta novela y que sirve para conocer mejor su forma de trabajar. Sorprende que escriba todas sus novelas en las tres semanas de vacaciones por puro entretenimiento.

https://elpais.com/diario/2008/02/02/babelia/1201912752_850215.html

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal