NUNCA HAGAIS UN CRUCERO CON MSC Y MENOS LO CONTRATEIS CON QCNS CRUISE
Ha sido todo un verdadero desastre y me considero estafada en unas vacaciones que esperábamos fueran inolvidables y efectivamente lo serán pero no por lo que nosotros esperábamos. Os cuento mi odisea por si puedo evitar que a alguien le pase lo mismo.
Mi madre decidió que nos invitaba a unas vacaciones a toda la familia como regalo de su jubilación un viaje que para 7 personas ha costado un dineral. Como teníamos experiencias positivas de cruceros anteriores y queríamos conocer las islas griegas decidimos escoger el crucero de MSC Música porque no s gustaba el itinerario además nos habían asegurado que eran unos de los mejores, pero nunca mas lejos de la realidad.
Durante la reserva todo eran facilidades a través de QCNS CRUISE solicitamos dos camarotes juntos para 4 y 3 personas con vuelos desde Madrid porque ellos nos recomendaron que contratáramos los vuelos con ellos para que todo se coordinara con el crucero.
Pues bien la reserva la hicimos en Noviembre y no volvimos a saber nada mas de ellos. Ya por junio cuando había que dar el segundo plazo me puse en contacto con ellos para que nos mandasen nuestra información de la reserva pero hasta el ultimo momento no te dan nada.
El primer engaño fue cuando nos mandaron horarios de los aviones porque nosotros que vivimos en Madrid tuvimos que coger un vuelo a las 6 de la mañana para Barcelona donde pasaríamos 4 horas en el aeropuerto esperando para ir a Bari desde donde sale el crucero. Cuando les digo que eso es inviable que viajamos con niños y que como tienes que estar unas horas antes del embarque en el aeropuerto tendríamos que estar a las 4 de la mañana para ir a Barcelona y luego perder toda la mañana en Barcelona sin ninguna necesidad me dicen que no tienen otra opción. Yo les digo que eso no es lo que nos aseguraron en el contrato pero nos aseguran que no hay otra manera con lo cual no me queda mas remedio que aceptar si no quiero perder el 20 % del dinero si renuncio a la reserva. Cual será mi sorpresa cuando me encuentro en el barco con que hay personas que han volado directamente desde Madrid y que regresaran igual mientras que nosotros que volvíamos el 19 no solo tuvimos que volver a esperar 4 horas en el aeropuerto de Barcelona antes de llegar a Madrid sino que además nos comimos la huelga de controladores con lo que llegamos a casa destrozados y cabreados.
Pero ahí no acaba la cosa cuando me fijo en donde están nuestros camarotes supuestamente correlativos 5049 y 5050 resulta que me doy cuenta de que están en pasillos diferentes del barco y alejadísimos algo que no tengo que saber yo pero que necesariamente debería saber la persona que gestiona las reservas. Les pido que me los solucionen y me dicen que no es posible porque ya no hay camarotes juntos con el consiguiente cabreo que me cojo por las molestias que resultan de estar separados cuando vamos todos juntos. La única opción que me proponen es dármelos separados pero mejorarme la categoría y me dicen que será un camarote con balcón. Yo había contratado exterior. Todo esto antes de salir ya me estaban dando ganas de cancelar la reserva pero como todos teníamos mucha ilusión con el viaje decidimos seguir adelante y cual será nuestra sorpresa cuando llegamos al barco cansados de todas las horas de espera en aeropuertos varios y resulta que nuestros camarotes no sólo no tienen balcón sino que además en la ventana tiene unos botes salvavidas que impiden todas las vistas. A mi pobre madre casi la da un patatus y a mi otro. Vamos un atraco en toda regla que tratamos de resolver en el barco y que tras discutir nada más llegar con el cansancio no conseguimos resolver.
Pero esos fallos que podrían achacarse solamente a la central de reservas QCNS CRUISE a pesar de nuestra buena disposición se siguieron sucediendo en el barco donde en lugar de tratar de olvidarnos de los inconvenientes, cada dia de las vacaciones nos cogimos un cabreo.
El primer día que llegamos a las 6 sin comer en todo el día no había ningún sitio para comer excepto los restaurantes de pago hasta la hora de la cena . Un desastre ni coctel de bienvenida ni nada. Las niñas se desmayaban.
El estupendo barco del que no tengo queja estaba hasta la bandera y mi principal motivo de queja fue en las comidas. Todos los días había que hacer unas colas tremendas para comer debido a que los horarios de comida estaban planteados a la europea. Desayuno de 6 a 9 comida de 11:30 a 13:30 y solamente estaba abierto el buffet hasta más tarde pero solo una parte del buffet. Consecuencia volvemos todos a la vez de la excursiones y nos encontramos con problemas para coger mesas, colas de dos horas para coger cualquier cosa y encima una comida de basura, hamburguesas de mala calidad y salchichas todos los días ( no vi. pescado en ninguna ocasión).
La única solución para que no me diera un infarto en cada comida era tratar de evitar el buffet y comer en los restaurantes pero estos tenían unos horarios de comidas reducidísimos sobre todo teniendo en cuenta, que por la mañana era cuando desembarcábamos para visitar las diferentes ciudades.
Así por ejemplo a la vuelta de Atenas después de visitar la acrópolis con 40 grados y deseando darnos un merecido descanso para comer, al llegar al barco nos encontramos con que sólo es posible comer en el buffet y esperar una cola de 2 horas de pie y con problemas para encontrar una mesa para sentarse… y por supuesto todo el mundo cabreado. Vamos lo mejor para desestresarse.
Pero ni siquiera en los restaurantes uno podía estar tranquilo porque salvo excepciones el personal bastante mal educado. El primer día que no conocíamos nuestra mesa lo normal es que te acompañe un camarero, pues no, te mandan a ti solo (con el cansancio de todo el día a buscarla) imagínate dando vueltas por el restaurante buscando la 667. Preguntando a los cameros y que nadie te atiende ….un desastre y cuando por fin encontramos la mesa a punto de montar una bronca al responsable porque así no se hacen las cosas. Tardaron unas 2 horas y media en darnos de cenar. Pues bien esa fue la tónica general de todas las comidas.
Puedo deciros que a pesar de tener todas las comidas incluidas hemos tratado de comer en tierra en cuanto hemos tenido ocasión para evitar estos desastres.
Y continuo… la vista de la piscina era desmoralizadora imaginaros 3000 personas en la cubierta de un barco al rededor de dos piscinas minúsculas y unos Jacuzis mas pequeños que mi bañera. El resultado una charca de ranas amarilla. No me atreví a meter un pie en todas las vacaciones, de hecho casi ni subi a cubierta para evitar la masificación.
Pero aquí no acaba la cosa porque además cuando han podido estafarnos lo han hecho.
En Mikonos que el barco atraca a 3km del pueblo desde el barco te venden un transporte por autobús a 15 euros por persona porque aseguran no hay otro medio de transporte. Pues bien nada mas bajar del barco nos encontramos con un autobús municipal a un euro por persona. Primer atraco.
En Atenas para vendernos la excursión aseguraron que había huelga de transportes. Nosotros decidimos no contratarla y arriesgarnos y nos encontramos con que no había casi nada de huelga y siempre con servicio mínimos. Menos mal que hay no caímos pero desde luego lo intentaron .
Pero lo que clama la cielo fue en Venecia que como era fiesta nacional dijeron que no podían atracar en el puerto habitual que y que iba a ser muy complicado moverse por la ciudad porque iba a estar saturada de gente así que para NUESTRA COMODIDAD ponían unos servicios de barcas a 15€ por persona para que pudiéramos ver mejor la ciudad. Aquí como no queríamos arriesgarnos a perdernos Venecia los contratamos y resulta que el día anterior a llegar a Venecia comunican con una circular que por obligación del puerto ponen unos autobuses gratuitos a plaza de Roma que resulta que al final salen incluso antes que la barcas. Cuando quieres devolver la excursión no es posible. Pero lo peor de todo es que esas barcas tienen un horario establecido y aunque en Venecia el barco esta de 9 a 17 los barquitos están de 12 a 15 con lo que al final tienes que ver una ciudad como Venecia en 3 horas algo totalmente imposible.
Y lo peor es que la tripulación ante las quejas de todos los españoles (son con lo que yo mas traté) en lugar de templar ánimos nos trataron con mala educación y malas maneras llegando a decir incluso “ Españoles tenían que ser”. Una vergüenza.
EL barco no tenia ni libro de reclamaciones y todos los que quisimos reclamar que fuimos muchos nos tuvimos que conformar con escribir en un papel nuestras quejas y confiar en que eso llegue a alguna parte.
Yo he pasado unas vacaciones penosas sintiéndome estafada, maltratada e impotente y lo que es peor deseando llegar a mi casa, cuando por ese dinero habríamos vivido los 7 casi un mes a cuerpo de rey en cualquiera de los mejores hoteles de España.
y lo que podía haber sido un viaje maravilloso casi fue una pesadilla y deseando llegar a casa.
Por eso escribo todo esto para que ya que no creo que me sirva de mucho reclamar en la OCU cosa que haré al menos con el boca a boca a lo mejor puedo evitar que a alguien le pase algo parecido.
PD: Por otro lado los lugares del crucero preciosos… eso no lo podían cambiar afortunadamente.
Es que estas acostumbrada a que te traten como reina… Por todo lo que contaste no se me hace que te haya ido tan mal… Son cosas que pasan en todos los viajes a menos que siempre pagues servicios premium o de primera!!!
Os dejo el correo de contacto por el fuy estafado al contratar una semana en CRUCERO MSC PRECIOSA
berta@qcnscruise.com
CRUCEROSNET.COM
CRUCEROINLINE.COM
Esta persona tras contactar por internet con CRUCEROS MCS
Me vendio 8 dias en dos camarotes comunicados el principal con balcon exterior para 4 personas,me envio fotos
de dos camarotes que nunca vi y la terraza??tube que subir 8 pisos cada vez que queria tomar el aire…..Y al margen de ser estafado si quereis viajar como las gallinas
van en los camiones es lo aconsejable,demasiadas personas para lo que se suponen unas vacaciones
por el mar…todo muy masificado ,vamos que llegar a algun puerto y bajar era todo un respiro!!!
Se acabaron para mi los cruceros………….
MAS VALE CONTRATAR Royal Caribbean !!
Mi primer crucero fue una maravilla con Royal Caribbean hace ya unos 8 años, el segundo a sido con MSC Preciosa y no volvere a subir a otro crucero con las iniciales MSC
Diferencias notables:
Royal Caribbean
A destacar la amabilidad de la tripulacion,camareros,espacios del barco confortables,distribucion,mejor comida,sin olores estraños por los pasillos de camarotes,juega en primera division
MSC Preciosa
Tripulacion de todo un poco, igual te necuentras con alguien amable que otros muchos que ni siquiera hablan español y te ponen cara rara (Poco profesionales)Reclamar algo en Recepcion es como hablar al mar,se nota tienen practica y palabra rapida para decir lo siento no podemos hacer nada,Pasillos algunos con olores estraños acaso falta ventilacion?
Este MSC no se en que categoria juega!!Cuando a los dos dias de ocho estas deseando que acaben lo que se supone son una semana de vacaciones algo va mal….!
El Crucero MSC Preciosa, de Preciosa solo tiene el nombre….
Totalmente de acuerdo Manuel. Yo desde luego nunca más contrato nada con MSC de todos modos como en tu caso consiguieron que nunca más me apetezca ir de crucero. Antes había hecho uno con Pulmantur por el Caribe que me había gustado bastante pero como has deducido de leer mi experiencia con MSC. Desastre total. Siento que a ti te pasara lo mismo…Es curioso como se parecen nuestras experiencias. Vamos unos estafadores totales. Al menos dejamos constancia por si alguien tiene dudas de viajar con ellos.
Este Verano 2016 AGOSTO ,1 semana de Vacaciones en Crucero MSC Preciosa,el primero y el ultimo crucero con MSC……………
Me estafaron con los camarotes,pague dos juntos para mi esposa mis dos hijas y al subir a bordo la sorpresa
de ver un camarote con una cama y sofa cama..y el balcon de las fotos de mi correo se lo habian llevado y en su luhar un ventanal con vistas por donde no entra ni un suspiro de aire,.Un desastre nadie soluciono nada amenace copn bajarme en Marsella si no me daban los camarotes comunicados que pague y aun asi la respuesta era que el barco estaba
lleno,MSC NO VIAJEIS!!
Ademas a las 7 de la mañana salen por todos lados a poner toallas en las tubonas y se regresan a las habitaciones y asi tienen reservado el sitio para cuando les de la gana ocuparlas!!me queje pero como si nada.
Barco muy masificado,colas para poder comer,cojer el ascensor me rio!! mas vale la pena subir los 4/5/6/7/8/9/10/11/12/13/14 pisos a pie hasta las piscinas masificadas!!Vamos que para unas vacaciones que se supone te vas a relajar,para nada aconsejo MSC CRUCEROS…
Gracias por compartir vuestras experiencias, podéis denunciarlo a Facua a ver si entre todos desmantelamos a esta panda de estafadores!
Msc cruises. Crucetos.net son un fraude compre x internet a ellos a finales del 2013 un crucero de btisas del mediterraneo con salida desde barcelona, inclusive pague un seguro de anulacion q me lo incluyeron en el paquete. en junio de 2014 q me toco viajar u día antes de volar desde usa para llegar a espana, hubo una tormenta que cerraron los aereopuertos y no pude viajar. Llame con 24 horas d antelacion e informe de lo sucedido y me quede tranquila x q contaba con un seguro cuando pedi una nueva fecha para replanificar mi viaje e inclusive estaba dispuesta a cancelar una multa, me indicaron q si queria otro crucero tenia q hacer otra reserva y pagar todo de nuevo. Cuando hable d mi seguro y lo q me cubria. Ahora no me responden los mails , no tengo dond reclamar y me siento timada. Nadie me responde, no tengo a quien reclamar, pague un seguro para nada y perdi 1800 dol. Ofrecen promociones fraudulentas para despues no cumplen y no responden los mails ahora. no tengo a quien teclamar q no sea exponer mi caso y q la gente se abstenga de contratarlos y no caigan n su trampa