Un amor, Alejando Palomas

Un amor, Alejandro Palomas

“Un amor de Alejandro Palomas es un libro que cierra la saga de los anteriores. En esta ocasión la obra se centra en las parejas, los personajes que acompañan a la familia protagonista. Me ha gustado menos que los anteriores, pero sirve para cerrar la historia.”

Un amor, Alejando Palomas¿El final de la historia?

Este tercer libro de la saga de Alejandro Palomas ha merecido el premio Nadal, algo que no sé si estoy muy de acuerdo pero que sirve para destacar esta trilogía del panorama literario. A mi personalmente me han gustado más cualquiera de las dos obras anteriores pero me parece bien el premio para reconocer el trabajo del autor por su obra.

Esta novela cierra el ciclo de una familia que incluso para el autor tiene muchos parecidos con su propia familia. De hecho lo mejor del libro es para mi la cercanía que se siente con los personajes. que uno los siente próximos y parte de ti mismo. Todos podemos ponernos en situaciones similares con nuestras propias familias, eso creo que supone el éxito de estas novelas.

En esta ocasión el grupo familiar vive situaciones menos hilarantes y se centra más en el drama de los personajes, por ello la historia es en mi opinión algo más dura.

A modo de resumen nos encontramos en la boda de su hermana Enma con un nuevo personaje en la saga familiar, Magalí. Su presentación en la familia y el papel que cumple junto a la madre y la comprensión de sus “inexistentes” problemas dentro de la familia será una de las partes más importantes del libro. También se tratará de otras parejas de la familia, el padre divorciado de la madre o el amante desconocido de Fer, narrador de nuevo de la historia de ahí el título del amante, ya que se aprovecha para analizar el papel que tienen las parejas en los miembros de la familia.

El libro de nuevo se sirve de las reflexiones de Fernando sobre la vida y las relaciones para plantear el papel que estas tienen en los miembros de la familia. Cada caso aporta una perspectiva diferente y en cierto modo sirve para reflejar los diferentes ejemplos de relaciones existentes en la sociedad. No están todos por su puesto, pero si sirve de ejemplo para analizar el papel de las parejas en el núcleo familiar.

No voy a desglosar todos los nuevos personajes que se tratan en esta novela porque pienso que es mejor leerla para hacerse una opinión.

Opinión personal

A mi personalmente me gustaron más las novelas anteriores. Bien sea por mi situación personal que prefería algo de humor más que profundidad o no sé porque. Sin embargo reconozco que la novela puede llegar profundamente a muchas personas por su sinceridad. Mantiene el mismo estilo sencillo y a la vez profundo de novelas anteriores que hace fácil la lectura pero permite el uso de algún recurso poético de vez en cuando.

Lo más interesante de la obra es como ya he dicho la sinceridad a la hora de plasmar los personajes y sus emociones que son, al final lo importante de la obra.

Lo voy a incluir entre mis libros recomendados porque es fiel a la estructura que mantiene a lo largo de la saga aunque personalmente no me ha gustado tanto como los anteriores, pero puede ser la causa mi complicada situación personal ya que la leí en el hospital y es posible que necesitase algo más de humor. En cualquier caso la novela está bien y por eso la incluyo entre mis recomendados.

Otras novelas del autor

2 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal