Un lugar incierto, Fred Vargas

Un lugar incierto, Fred Vargas

Un lugar incierto de Fred Vargas es una novela policíaca entretenida pero un poco increíble al tratar de vampiros en la época actual. Me ha gustado aunque reconozco que es un poco artificiosa.

Siguiendo el estilo de la escritora

Un lugar incierto, Fred Vargas

Apasionada por el modo de escribir de Fred Vargas he leído otro libro de esta escritora que en esta ocasión a hecho equilibrios con la ciencia ficción al relacionar las investigaciones con los vampiros y llevar a sus personajes hasta un recóndito lugar de Rumanía.

El comisario Adamsberg sigue siendo el principal protagonistas de la obra junto con el resto de personajes de su equipo de investigación.

En la obra se tratan además problemas que se habían planteado en la novela anterior lo que le da cierta continuidad a la saga aunque la obra se puede seguir totalmente de forma independiente.

La trama de la novela comienza en Londres donde un extraño asesinato llama la atención de nuestros investigadores que a pesar de su curiosidad tienen que volver a Francia. Allí otro macabro asesinato llama su atención por su espectacularidad y dramatismo al triturar a una persona y diseminar todo su cuerpo por la habitación. Este extraño asesinato nos lleva a una curiosa e imaginativa investigación donde el vampirismo se convierte en algo real.

Misterio y fantasía unidas

Yo que soy muy amante de las novelas de vampiros me he sentido seducida por esta curiosa historia en la que el vampirismo y la investigación policíaca se unen en una curiosa y original novela. Es posible que todo sea un poco increíble y hasta circense, pero a mi personalmente me ha enganchado de modo que no podía parar de leer. Y aunque se bordean las fronteras de la fantasía, toda la obra esta escrita con gran verosimilitud por lo que es fácil seguir la trayectoria del comisario y sentir como se introduce en un mundo misterioso y tenebroso con su investigación.

Opinión personal

Aunque no puedo desvelar nada de la trama para dejar que el lector se sumerja en “Un lugar incierto”, a mi me ha gustado bastante a pesar de lo increíble que puede llegar a ser. Se lee con facilidad y rápidamente te sientes enganchada con la historia. Y si has leído otras novelas de la escritora sientes la continuidad con obras anteriores. Así que por todo ello recomiendo su lectura a los amantes de las novelas policiacas. A lo que no disfruten de este tipo de novelas quizás les puede parecer demasiado ligera.

Otras novelas de la autora en este blog son:

5 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal