Un perro Me encanta leer

Un perro, Alejandro Palomas

“Un perro deAlejandro Palomas, es una novela sencilla y emotiva que se lee con facilidad y con la que es fácil identificarse sobre todo si se tienen perros ya que se centra en las emociones que desatan estos entrañables amigos. Me ha gustado.”

Un perro, nuestro mejor compañero

Segunda parte de la trilogía de esta entrañable familia que como la mayoría, resuelve los problemas como una piña que se une cuando más hace falta.

Se mantienen los personajes que ya nos presentó el autor en “Una madre” y los conocemos un poco más así como sus nuevos conflictos existenciales. En esta ocasión totalmente relacionados con las emociones que desatan los perros que forman parte de la familia, miembros de más derecho que muchos humanos. Tambien volvemos a experimentar los conflictos ocasionados por la maternidad y todo tipo de relaciones madre hijo.

En la narración, de nuevo el autor, nos cuenta la forma de superar los problemas esta peculiar familia y sobre todo cómo son sus relaciones con sus mascotas. Esos amigos incondicionales que nos ayudan a superar escollos incluso aunque no queramos su ayuda.

Amor perruno

Es muy fácil identificarse en este libro, sobre todo si, como es mi caso, uno disfruta la fidelidad de la amistad de un perro. Yo que he vivido en mi propia experiencia, cómo mi perra me ha robado el corazón desde que la adopté, he sentido muchos momentos de este libro como algo muy entrañable y sincero. Esa sensación de unidad que se alcanza con tu perro y cómo su pérdida puede sumirnos en un verdadero drama personal.

Me ha gustado mucho como el autor aprovecha para contar las experiencias con sus mascotas de los distintos personajes y como con cada uno tenemos una visión diferente de este tipo de relaciones. Las reticencias del protagonista ante su nuevo amigo, o la entrega de su madre dispuesta a poner un refugio sin sopesar las consecuencias y sobre todo la fuerza del vínculo que se crea entre el animal y su dueño que queda muy bien reflejado en la obra.

Opinion personal

Este libro me ha gustado incluso más que el anterior porque me he sentido aún más reflejada en las emociones que cuenta, relacionadas con los sentimientos que nos provocan los animales. El estilo es sencillo y en algunos párrafos poético. Se lee con facilidad y se puede decir que es para todos los públicos. Leeré el último para terminar la trilogía y ya os contaré.

Por otro lado decir que aunque me ha gustado y lo voy a recomendar me ha pasado algo parecido a la anterior novela, que es la sensación de que me falta algo en el estilo de este escritor…Me gusta lo que dice y cómo lo dice, pero me queda un poco la sensación de que va a las emociones fáciles. No sé como explicarlo, parece que me falta una vuelta de tuerca para que sea un libro redondo. Entretenido y agradable pero no llega a tocar la genialidad de una obra inolvidable.

 

Deja un Comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal