Cazadores con alma de Begoña Gallego es una entretenida novela juvenil sobre vampiros con una mirada en muchos aspectos diferente de lo que solemos leer sobre vampiros. Entretenida y se lee con facilidad.

Cazadores con alma, opera prima de Begoña Gallego

Cazadores con alma. Me encanta leer

Como sabéis cada cierto tiempo procuro leer novelas de nuevos autores para tratar de difundir su trabajo. En esta ocasión me he animado con una de vampiros que es uno de mis géneros favoritos.

Cazadores con alma, afronta el mundo vampírico con una perspectiva un poco diferente. La protagonista Naiara se ha convertido en reina de los vampiros casi al momento de ser creada por un vampiro superior y ha vivido desde ese momento atrapada por la comunidad vampírica casi como una esclava hasta que logra escapar de su entorno y volver con su familia.

La historia empieza cuando la protagonista ha escapado y nos cuenta a modo de flashback como fue su vida vampírica desde el momento de su conversión. Tambien conoceremos a su hermano y las causas de su distanciamiento así como las rivalidades existente con otros vampiros de su entorno.

La historia es curiosa porque muchos de los mitos vampíricos no se cumplen en esta protagonista que puede estar a la luz del día y no sufre con el agua bendita ni los crucifijos. Poco a poco a lo largo de la novela iremos encontrando explicación a estas contradicciones.

No quiero desvelar mucho de la historia ya que cuando los relatos son fantásticos es mejor dejar que el lector lo vaya descubriendo por sí mismo.

Como curiosidad me hizo gracia que la historia se desarrollase en Asturias de dónde soy yo misma y que se nombrase la Cruz de los Angeles en la historia.

Estilo y atemporalidad

El libro está escrito en primera persona con la voz de la protagonista Naiara que nos cuenta su historia. Los personajes tienen nombres misteriosos que pueden pertenecer a cualquier lugar con lo que salvo la referencia a la Cruz de los Angeles es difícil situar la historia en ningún lugar. Escrita con el estilo un poco gótico con el que hablaría un personaje ancestral nos encontramos con una joven actual que cuenta su peculiar historia. Sin embargo a pesar de ese lenguaje rebuscado el libro se lee con facilidad. Los diálogos entre los personajes me han parecido menos fluidos que las descripciones y un aspecto a mejorar.

Opinión personal

Al margen del respeto que me produce cualquier escritor por ser capaz de contar y desarrollar una historia, tengo que decir que hay algunas cosas en esta novela que no me han convencido del todo como es el ritmo. Capítulos donde no pasan casi cosas que se alargan demasiado y otros en lo que sí pasan, que van demasiado deprisa.

Por otro lado creo que el lenguaje estilo gótico distancia un poco del personaje teniendo en cuenta que se desarrolla en la actualidad pero entiendo que es una de las características propias del genero.

Sin embargo, me ha gustado que contemple distintos tipos de vampiros en la historia y su forma de tratarlos. Aunque me ha faltado un remate de la novela más rotundo que disculpo porque forma parte de una trilogía. También me ha gustado bastante su forma original de analizar la mitología vampírica y modificarla a su antojo.

Por otro lado, a pesar de no encantarme ha conseguido mantener mi interes y la he leído con rapidez y curiosidad por saber lo que pasaba, con lo que creo que para ser una primera obra está muy bien.

La autora ya ha publicado la segunda parte de esta novela y está trabajando en la tercera lo cual es siempre interesante. Además me ha gustado que tenga la originalidad de saltarse algunos de los mitos vampíricos y adaptarlos a su estilo personal.

Sobre la autora

Si quieres saber más sobre esta escritora puedes conocer más de ella en:

https://www.escritores.org/libros/index.php/item/begona-gallego-de-la-iglesia

Y en su facebook de la novela donde hace muy buen trabajo de promoción.

https://www.facebook.com/cazadoresconalma/