Corazón casi humano de María del Pino Gil Rodríguez es una novela juvenil que combina amor, intriga y magia en el maravilloso paisaje de la India. Interesante sobre todo la parte más mágica.

La magia y lo terrenal

Corazón casi humano. María del Pino Gil Rodríguez. Me encanta leer
Corazón casi humano. María del Pino Gil Rodríguez

Una entretenida historia que entremezcla la magia con lo terrenal todo ello salpicado con dosis de amor.

Arabela mientras pasea por la calle tiene un flechazo con un hombre que conduce por la calles de Londres. Ella cree que no lo volverá a ver pero él no para de buscarla por la ciudad hasta que la encuentra y comienzan una extraña relación entre amorosa y laboral ,porque le acompaña como asistente a sus negocios de la India. Allí conocerá a su familia y se desarrolla toda la trama de la novela. Los protagonistas viven un constante tira y afloja amoroso donde las tensiones con los enemigos tradicionales de la familia se hacen evidentes.

Se lee con facilidad y desde al principio me pareció una novela juvenil por la parte romántica, muy casta y ligera con un toque mágico que aportan las leyendas de los personajes en la India y los colgantes de seda que protegen a los eternos enamorados.

Lo original de la magia

La novela que en muchos aspectos puede parecer muy convencional, tiene la parte mágica que la hace diferente y que aporta toda la originalidad. La historia que plantea me resulta totalmente novedosa. No se si la autora se habrá fijado en algún cuento tradicional, pero lo cierto es que a mi no me sonaba nada toda la parafernalia que crea en torno a los personajes y que me parece lo más original de toda la historia. Por ello no voy a contar nada para no destriparlo.

Opinión personal

El libro se lee con rapidez y relativo interés y aunque el desarrollo de los personajes es un poco esquemático, sirve para la trama general. Las referencias fantásticas hacen que en cierto modo sea como un cuento tradicional y por ello quizás no necesitamos dar más cuerpo a los personajes. Sin embargo no puedo evitar que la novela se me quede un poco corta, si está destinada a un publico adulto. Los personajes son demasiado planos para ello. Por ello yo la incluirçia en el género juvenil y así sale mejor parada. Lo mejor como digo la parte mágica que me ha sorprendido bastante. La parte amorosa quizás es lo más flojo de toda la novela.

  • Si tenéis interés por leer la novela la podéis encontrar en Amazon y en La casa del libro
  • También podéis encontrar otra reseña de la novela aquí