d_elegancia

LA ELEGANCIA DEL ERIZO. BARBERY, MURIEL

b_eleganciaUna conmovedora historia donde personajes aparentemente antagónicos una portera y una adolescente de clase alta encuentran un nexo en común en la inteligencia y la cultura. Ambas tratan d e pasar desapercibidas en un mundo que consideran hostil y para el cual tienen como única defensa aparentar lo que no son.La portera amante de Tolstoy y de la literatura oculta sus intereses tras la prototípica imagen de la portera cotilla y vulgar que siempre ve la televisión para que no la molesten ni la hagan sentir inferior. Ella adopta su papel y mientras la tele esta encendida en el pasillo y ella en otra habitación lee a los grandes clásicos. Se esconde como un erizo detrás de su aparente mal carácter mientras su verdadera personalidad es dulce e inteligente.Por otro lado la adolescente superdotada lucha por ocultar su inteligencia y trata de soportar su existencia en una familia superficial que detesta y que no la comprende. Mientras escribe sus diarios de las cosas que merecen la pena y se plantea suicidarse el día que cumpla 16 años para acabar con la insustancialidad de la vida. Ambas personas confluirán a través de un nexo inesperado: un educado y rico japonés que se traslada al viejo edificio donde viven los protagonistas.

Las conversaciones y relaciones entre los personajes nos van presentando una novela de gran ternura. Si bien es un libro muy recomendable en mi opinión en determinados momento pierde ritmo haciéndose un poco pesado para terminar de forma abrupta y un poco apresurada dejando al lector un poco huérfano con sus sentimientos. Me parece que le falta un poco mas de desarrollo para ese final.

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal