El domador de leones de Camila Läckberg es la novena novela de la serie, es entretenida y si te gustan las novelas de la escritora se lee con rapidez e interés. Me ha gustado pero no me ha dejado mucha huella. No creo que lo incluya en mis recomendados.

El domador de leones

El domador de leones. Camila Läckberg. Me encanta leer
El domador de leones. Camila Läckberg.

Leer una novela esta escritora en general es garantía de que vas a pasar un rato interesante, no solo por los personajes que ya nos resultan familiares sino también lo truculentas que suelen ser sus investigaciones. En esta ocasión, no es de otro modo.

Una chica que huye por el campo es atropellada al cruzar una carretera. Cuando le hacen la autopsia descubren que ha sufrido una tortura continuada desde el momento de su desaparición hace unos meses al volver de sus clases de hípica. El comisario Patrik comienza a investigar con su equipo el suceso, mientras paralelamente su mujer, la popular escritora realiza una investigación para escribir un libro sobre una tragedia familiar. De nuevo la pareja se acompaña y ayuda en cierto modo a descubrir la causa de una serie de desapariciones.

Como siempre, es muy complicado contar nada de una novela de intriga sin destriparla, pero en esta ocasión, creo que cada vez son más fríos y desequilibrados los asesinos que refleja esta narradora. La verdad es que el libro lo devoras con interés y en cierto modo sobrecogido porque las víctimas son casi niñas.

En general, la novela mantiene el estilo de las novelas anteriores donde la cercanía y humanidad de los personajes protagonistas en cierto modo contrasta con la maldad de algunos seres humanos. Es curioso el título de la novela, porque en ocasiones las fieras tiene apariencias más frágiles.

Me ha gustado aunque no me ha dejado una huella inolvidable, por ello no sé si incluir esta novela en mis libros recomendados.

Como curiosidad hace tiempo comencé a leer su novela «La Bruja» pero estaba tan mal traducida que lo tuve que dejar porque no soportaba lo mal escrita. Era un ebook que no sé de dónde saqué por lo que no puedo decir quien fue el culpable si la editorial, la traducción o que era un libro pirata.

Otras novelas de esta escritora

Aunque no he leído todas sus novelas reconozco que todas mantienen un estilo común. Estas son algunas de las que he leído de la serie.