El último libro de esta escritora noruega me ha gustado menos que otros libros anteriores quizás porque me ha parecido más de lo mismo y casi no me ha sorprendido en ningún aspecto. En esta ocasión se mantienen los personajes de novelas anteriores que siguen viviendo en el mismo pueblo donde a pesar de ser un pueblo tranquilo no paran de suceder terribles asesinatos. La historia como siempre es correcta y entretenida pero en esa ocasión me ha parecido que los personajes estaban menos desarrollados quizás porque al ser los mismos que en anteriores ocasiones la escritora ha dado por supuesto que los conocíamos de sobra pero precisamente yo he echado eso en falta, un mejor desarrollo de los personajes. A pesar de que en esta ocasión Erika, la escritora protagonista profundiza en sus propias raíces familiares no se no me ha sorprendido tanto como en otras ocasiones y en algunos momentos me ha resultado un poco predecible.
De todos modos la novela es entretenida y no deja ningún cabo suelto. Lo que yo llamaría una novela para pasar el rato pero que no te cambia la vida.
Creo que te gustará leer una reseña bastante completa sobre «Las huellas imborrables» en el número de 20 de noviembre de 2011 de http://lanovelaantihistorica.wordpress.com.
Un saludo.