Categoría: Misterio

El día que se perdió la cordura. Javier Castillo 

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo es una novela de intriga que arranca con la aparición de un hombre desnudo en la gran ciudad con la cabeza de una mujer en sus manos. La trama se va desenredando con lecturas paralelas en torno a tres líneas temporales con el fin mantener la intriga del lector a medida que va descubriendo los enrevesados sucesos que se tratan. Entretenida pero no me ha convencido.

Lee mas

El caso de Alaska Sanders. Joèl Dicker.

El caso de Alaska Sanders de Joèl Dicker es una novela apasionante que comienza meses después de La verdad del caso de Harry Quebert con los mismos personajes y en la que el escritor Marcus Goldman, trata retomar su vida investigando un nuevo asesinato con la ayuda del sargento Perry Gahalowood que ya aparece en la anterior novela.

Lee mas

Lo que la marea esconde. María Oruña

Lo que la marea esconde de María Oruña es una entretenida novela de misterio que hace un homenaje a las míticas novelas de Agatha Christie y los casos imposibles de habitaciones cerradas. Además, de la investigación la novela está aderezada con los problemas personales de la inspectora Valentina, lo que consigue dotar a la novela de algo más de profundidad. En general me ha gustado mucho y me ha hecho reconciliarme con esta escritora. La recomiendo.

Lee mas

El libro negro de las horas, Eva García Sáenz de Urturi

El libro negro de las horas de Eva Gª. Sáenz de Urturi es una novela un poco diferente de la saga iniciada en novelas anteriores más personal e íntima. El ahora exinspector Unai López de Ayala se ve obligado a volver a investigar, en esta ocasión para encontrar a una madre que creía muerta y parece haber sido secuestrada a cambio de un ejemplar único de un libro incunable. Entretenido y bien documentado me ha gustado mucho y lo recomiendo.

Lee mas

Planeta, Susana Martín Gijón

Planeta de Susana Martín Gijón es la continuación de la novela anterior. Cuando parece que todo ha terminado la inspectora Vargas descubre que se están produciendo asesinatos en todo el mundo y que están curiosamente relacionados con el caso anterior que parecía cerrado. Me ha gustado. Un cierre completo para la saga.

Lee mas

Especie, Susana Martín Gijón

Especie de Susana Martín Gijón es una estupenda entrega de la trilogía de la inspectora Camino Vargas. En esta ocasión investigan unos extraños y sórdidos asesinatos relacionados con los mataderos de animales para el consumo de carne. Me ha gustado mucho. Totalmente recomendable

Lee mas

La Bestia, Carmen Mola

La Bestia de Carmen Mola es una novela ambientada en el Madrid de 1834 en la que nos trasladamos a una época difícil de la ciudad, arrasada por el cólera. Además, la población sufre unas extrañas muertes que parecen ser causadas por una bestia que centra su atención en niñas de las clases más bajas. Una novela entretenida y original en su desarrollo.

Lee mas

El hombre del revés, Fred Vargas.

El hombre del revés de Fred Vargas es una insólita y original novela que narra la aparición de lo que parece un hombre lobo que está asesinando primero a ovejas y luego a humanos en una recóndita zona de Francia. Original y entretenida.

Lee mas

Donde los escorpiones, Lorenzo Silva

Donde los escorpiones de Lorenzo Silva es la primera novela de la saga del subteniente Bevilacqua fuera del territorio español, concretamente en Afganistan en una base militar donde conviven varias naciones y ha muerto un militar español. Entretenido y adictivo como todas las novelas de Lorenzo Silva. Me ha gustado y de nuevo lo recomiendo.

Lee mas
Cargando

Súscribete

Sigue todas las publicaciones del blog en tu correo.

meencantaleer.es te informa  que tus datos serán tratados por Clara Ortega como responsable del tratamiento con la finalidad de atender tus consultas. La legitimación de este tratamiento se realiza mediante su consentimiento. Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad en la dirección en info@meencantaleer.es. También puedes consultar la Política de Privacidad para obtener información sobre el tratamiento de datos personales.

¿Qué estoy leyendo?

Todo cuanto amé. Siri Hustvedt. Me encanta leer

Todo cuanto amé. Siri Hustvedt.

Enlace patrocinado

Pin It on Pinterest