No confíes en Peter Pan de John Verdon es la cuarta novela de la saga del detective David Gurney. Una novela entretenida que sin ser una obra de arte te hará disfrutar de la trama sobre todo si eres aficionado a las novelas policíacas.
Continuación de la saga
En esta novela David Gurney trata de recuperar su vida, pero le debe un gran favor al policía Jack Hardwick que le ayudó en la investigación anterior y como consecuencia ha perdido su trabajo. Ahora este, quiere vengarse en cierto modo de la ineptitud de sus superiores, poniendo en evidencia los errores de la investigación del caso de asesinato del magnate Spalter, en el que ha sido encarcelada su mujer. Hardwick trabaja como detective privado del abogado de la defensa de esta, e implica a Gurney para desentrañar el asesinato y exculparla. Una vez que comienzan a investigar, se ve que están implicadas muchas más personas que la esposa encarcelada. En esta investigación se analizarán las relaciones entre los miembros de la familia del magnate y las tiranteces existentes entre ellos, las relaciones con detectives corruptos, mafiosos y sicarios van surgiendo a medida que avanzas en la lectura hasta que descubrimos quienes son los culpables.
Relaciones humanas
Cómo ya es un clásico en las novelas de este escritor las relaciones entre los personajes, sus parejas y las personas que les rodean son las que dan profundidad y cuerpo a las historias pues reflejan los lados más ocultos o curiosos de los personajes proporcionándoles más interés.
Opinión personal
Cómo me gustan las novelas policiacas y me gusta bastante el estilo de este escritor, me he propuesto ir leyéndolas todas de forma progresiva. Se leen con rapidez en dos o tres días y enganchan lo suficiente para apetecerte continuar la lectura hasta el final. No son obras de arte, pero son entretenidas y aunque sean fáciles de olvidar, también son lo bastante interesantes para que me apetezca continuar leyendo el resto de la saga. No sé si poner el libro entre mis recomendados porque si bien lo he disfrutado no es una novela maravillosa pero creo qeu si cumple con su objetivo.
No voy a hacer una reseña más larga porque ya he dicho todo lo que caracteriza al personaje y el estilo narrativo, en las anteriores reseñas que podéis ver enumeradas a continuación.