Deja en paz al diablo de John Verdon es una continuación de la saga del detective David Gurney que está muy afectado por las secuelas que le han dejado su anterior investigación. Este libro es un poco más de lo mismo, entretenido pero nada inolvidable. Solo recomendable para amantes del género.
Continuación de la saga
Esta es la tercera novela del escritor y en ella, continúa con las claves que le llevaron al éxito de anteriores novelas. En esta ocasión el protagonista David Gurney, ya fuera de la policía, se está recuperando física y psíquicamente de las heridas de su anterior investigación y no lo está haciendo nada bien, para preocupación de su mujer. Surge la posibilidad de ayudar a la hija de una amiga periodista que está haciendo un estudio sobre las consecuencias para la familia de las víctimas de un asesino que no ha sido arrestado y decide ayudarla en ese estudio. De nuevo se ve inmerso en una trama de investigación que le acerca nuevamente al peligro de forma personal y directa.
Más de lo mismo
Lo que en anteriores novelas juega a favor del autor que es su originalidad, en esta ocasión juega en contra, porque a los que ya hemos leído las otras novelas, esta ya no sorprende los más mínimo. Ya conocemos su forma de resolver las tramas y el narrador sigue las mismas claves. Desarrollo personal del personaje y de su vida familiar, para que lo conozcamos con más detalle, y sorpresas en la resolución de los acontecimientos, en los que se ve directamente implicado el protagonista.
Quizás en esta ocasión, la novedad está en que el investigador trabaja fuera de la policía y tiene que jugar sus cartas desde el exterior. De todos modos, como en anteriores novelas el escritor es bastante crítico con las fuerzas de orden o al menos con gran parte.
Estilo característico
John Verdun mantiene el estilo literario que le ha llevado al éxito combinando el desarrollo personal e íntimo de su personaje, con las tramas más sórdidas, truculentas y bastante descriptivas. La novela esta bien escrita, de forma ágil y equilibrada. Y se lee con facilidad. Todas claves para el éxito que se ha forjado el escritor, pero…
Opinión personal
…Siempre hay un pero y en esta ocasión es que las pautas que en novelas anteriores fueron las claves de su éxito en esta se quedan un poco pobres porque esperamos algo más. Y claro, quizás no es posible sorprender todo el rato con la misma calidad. Me ha gustado menos que sus novelas anteriores y sin llegar a aburrirme, ya no ha contado con la sorpresa que suponía su forma de escribir de anteriores novelas. Por ello no voy a recomendar esta novela. Sin embargo para los amantes de las novelas de misterio decir que se lee con facilidad y que sigue la línea de novelas anteriores, por lo que se puede considerar entretenida, pero no inolvidable.
Sin embargo como lectora voraz continuaré leyendo novelas de este escritor, precisamente porque son entretenidas y fáciles de leer. No siempre buscamos libros inolvidables y a veces nos conformamos con que sean entretenidos y pasar un buen rato.