2 las hijas del capitan me encanta leer copia

Las hijas del capitán, María Dueñas

“Las hijas del capitán de María Dueñas, es una entretenida novela histórica que trata sobre los inmigrantes españoles en Estados Unidos, antes de la Guerra Civil. Una novela interesante que me ha gustado bastante aunque no tanto como la primera.”

Principios de siglo en USA

El libro se desarrolla en una época bastante desconocida que es justo los años 30 en Estados Unidos por ello es interesante saber cómo se desenvolvían nuestros compatriotas por esas fechas. El padre dedicado habitualmente al transporte y viviendo cada día en un país decide establecerse en los Estados Unidos. Llama a su familia para que venga con el a vivir a Nueva York y allí llega su mujer con sus tres hijas, todas con muy pocas ganas de estar en América. El libro cuenta como es la adaptación de las chicas al país tras la muerte del padre y su supervivencia.

La historia narra las vivencias de estas tres muchachas en la joven America y las historias de su supervivencia y su forma de vida en Estados Unidos. Su lucha para sobrevivir y por tratar de estar un poco mejor. Apoyándose en la familia y en los conocidos, las chicas tratarán de vivir lo mejor posible en un país extraño pero a la vez nuevo. Nuevas formas de actuar y de sentirse libres para conseguir una nueva forma de vida. Es una historia de supervivencia, de como los españoles se buscaban la vida en ese nuevo territorio. En el libro conoceremos esa forma de vida y muchas de las anécdotas de lo difícil que era sobrevivir en esas tierras, pero a la vez muy esperanzador para buscarse la vida.

Interesante la descripción de los ambientes de principio de siglo en New York vistos desde la perspectiva de los españoles. Un territorio totalmente nuevo que no estamos acostumbrados a conocer desde el punto de vista español.

Opinión personal

Es un libro que se puede leer por diversión y entretenimiento. La historia de las chicas, su forma de tratar de mejorar su vida en un entorno que se les hace extraño y que poco a poco van sintiendo como su casa. Sus problemas personales, cada una con sus propias aventuras pero todas trabajando por tener un destino mejor del que tienen preparado. En general la novela me ha gustado. Salvo el final que me parece precipitado y un poco sin sentido. No sirve de nada contarnos luego lo que será su vida futura. Es cómo si quisiera abarcar más de lo que se pretende con un libro ya de por si bastante correcto.

En general como digo me ha gustado, salvo el final. Lo he leído en tres días pero tampoco me ha gustado tanto como el primero aunque si más que el segundo. Recomiendo leerlo para pasar el rato y aprender un poco más de una época poco tratada para los españoles.

 

 

 

 

2 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal