No abras los ojos de John Verdon es una apasionante historia de misterio que surge a raíz de asesinato de una mujer a la que cortan la cabeza el día de su boda. Todo parece un asesinato ritual y piden la ayuda de David Gurney para resolverlo. Una historia entretenida, algo sórdida y nada predecible. Me ha gustado.

Continuando la saga de David Gurney

Como la anterior novela me había gustado tanto no he podido resistirme y continué con la siguiente por curiosidad y afición. Como adelanto os puedo decir que me ha resultado tan entretenida como la anterior.

En esta novela continuamos con el desarrollo del protagonista el expolicía David Gurney que en esta ocasión es contratado como detective por la madre de una chica asesinada el día de su boda. Todo el suceso, es en sí truculento y bastante extraordinario, y la policía lleva meses dando palos de ciego sin lograr ninguna solución.

David Gurney se introduce en esta investigación con la opinión en contra de su mujer lo que dará lugar a no pocas desavenencias maritales, que quería que se retirase y no estar todo el día pensando en asesinatos. Eso unido a que la investigación es bastante liosa y siempre tiene que lidiar con los desacuerdos existentes en las diferentes ramas implicadas de el cuerpo policial, nos recuerdan las bases del personaje y sus relaciones sobre las que se asentó su anterior novela.

Un caso extraordinario

La narración se basa en un caso complejo en el cua, lo que parecía un asesinato aislado cometido por un miembro del servicio, pronto se convierte de nuevo, en una cadena de asesinatos. En este se ven implicadas las alumnas de un colegio donde el marido de la mujer asesinada trabaja de psicólogo. Así como otros matices que surgen a raíz de la implicación de David Gurney en la investigación. Una trama en la que convergen el secuestro, asesinato, extorsión, la prostitución y un montón de fobias más que convierten la novela en algo bastante sórdido con un caso que mantiene muy ocupado al detective protagonista.

Estilo del escritor

No me voy a extender mucho en el estilo del novela porque se mantiene la pauta instaurada por el escritor en su anterior novela y que será la principal característica de la saga. Un estilo ágil donde el desarrollo de los personajes es fundamental de manera que vamos conociendo mejor la personalidad y manias del protagonista en cada novela, y que hacen que la obra no sera una mera investigación policial. En este caso la abundancia de personajes psicópatas destaca sobre todas las cosas.

Opinión personal

De nuevo repito en esta novela lo dicho en la reseña anterior. He devorado el libro con curiosidad e interés no solo por el caso investigado que nuevamente no es nada predecible sino también por la profundidad de los personajes y sus relaciones que me han parecido muy interesantes. Aunque esta novela es un poco más retorcida que la anterior, se repiten muchas de las claves de su éxito.

Me ha gustado y por eso lo voy a poner en mis recomendados como una novela entretenida e interesante de detectives. Seguiré leyendo más novelas de la saga así que supongo que os pondré más reseñas similares.

Más información sobre el autor

Me ha gustado mucho la reseña que hace una análisis de la trayectoria del escritor en https://www.actualidadliteratura.com/john-verdon/

Otros libros de John Verdun