Todo arde de Juan Gómez-Jurado es una divertida novela de misterio donde una mujer de cierto estatus ve cómo su vida se desmorona y tiene que adaptarse a vivir con lo mínimo y afrontar una pena de desfalco que la llevará en breve a la cárcel dejando a sus hijas desprotegidas. Una novela divertida en la la protagonista lucha por cambiar su destino junto a unas amigas recientes unidas por un fin común y una amistad poderosa. Una historia donde las mujeres son las protagonistas de una trama muy divertida y entretenida para dar un gran golpe solas frente a una sociedad controlada por el capitalismo y el paternalismo. Me he reído y la he devorado. Totalmente recomendable.

Carcajadas, acción y cierta crítica social

Todo arde. Juan Gómez-Jurado. Me encanta leer
Todo arde. Juan Gómez-Jurado.

Las anteriores novelas que había leído de Juan Gómez-Jurado de la serie de la Reina roja me habían gustado mucho así que me animé con esta novela que mantiene con las anteriores el estilo adictivo del escritor pues una vez que empiezas a leer no puedes parar. En esta ocasión la novela tiene mucho más sentido del humor que la anteriores y quizás un aire más ligero, aunque el tema es bastante duro ya que a la protagonista la acusan de un desfalco que no ha cometido y tiene que ir a la cárcel dejando solas a su hijas que posiblemente acaben en servicio de menores.

La novela irónica y divertida muestra el proceso de adaptación de una mujer cuando las circunstancias le son adversas. Las amistades que hace en su nuevo estatus social y cómo se organiza en esta nueva carrera contrareloj que tiene que llevar a cabo antes de su encarcelamiento añaden un ritmo vertiginoso a la novela. Su tono desenfadado y un poco irreal le dan un toque cinematográfico muy verosímil hasta el punto que no nos extrañaría verla adaptada a la pantalla porque tiene todas las claves para el éxito de una trama de acción. Humor, acción, personajes carismáticos y curiosos y escenas impresionantes.

El libro puede que no sea inolvidable pero desde luego se lee con facilidad y proporciona la diversión y el entretenimiento que promete. Me ha gustado mucho y desde luego lo recomiendo. Es ideal para el verano. Seguramente no se convertirá en ningún clásico, pero cumple perfectamente con las expectativas.

Otras novelas del escritor

Seguiré muy de cerca a este escritor porque casi todas las novelas suyas que he leído me han gustado bastante.