Reina Roja, Juan Gómez-Jurado

Reina roja, Juan Gómez-Jurado

“Reina roja de Juan Gomez Jurado, es una novela triller que se lee con interés y adicción hasta el final. Presenta lo que esperamos del género y aunque no sorprende demasiado deja un buen sabor de boca.”

Una novela de intrigaReina Roja, Juan Gómez-Jurado

He leído esta novela durante mi baja y tengo que reconocer que la he devorado. La leí en aproximadamente dos o tres días y me enganchó totalmente. Me gustó mucho más que la anterior que había leído de este autor “Cicatriz”. Esta novela es más actual tanto en los personajes escogidos que son un poco particulares y marginales en cierto modo, como en la trama. Un policía homosexual y una mujer muy inteligente pero con una vida muy castigada forman una singular pareja para desentrañar un enigma que pretende mantenerse al margen de la popularidad por la importancia de los personajes implicados.

La historia está contada  en breves capítulos donde es el protagonista un personaje diferente y en los que el autor nos muestras los diferentes puntos de vista de la narración.

Una de las protagonistas, Antonia Scott se enfrenta a su vida y a los casos que le encargan con únicamente el peso de inteligencia. Sin ser policía, les ha sido de mucha ayuda colaborando con ellos en los principales casos del país, pero el reciente coma de su marido, la ha mantenido al margen. En este caso vuelve a investigar con la compañía de Jon, un policía con problemas que utilizan para que sea su acompañante en la investigación.

El autor nos da a conocer parte de sus vidas para ponernos en situación y también parte de las vidas de los implicados. No quiero decir nada pero parte de los implicados recuerdan a personajes muy reales de la sociedad.

El libro cuenta como ambos se enfrenta a los nuevos y extraños asesinatos al margen de la policía.

Lo más interesante del libro sea precisamente que ambos no son lo típico. Ni él es el perfecto policía, ni ella se maneja dentro de lo habitual. Es como una especie de experimento. Interesante combinación.

El caso en si, pues no voy a contar nada para no desentrañarlo pero aunque un poco increíble se puede decir que es original y aditivo. Yo al menos lo leí con curiosidad.

Opinión personal

El libro tiene la capacidad de atraparte desde el principio. Se lee con facilidad y devoras la trama pero al final te queda un poco la sensación de que es lo mismo de siempre. No sé si me explico, te entretiene, te atrapa y lo lees sin parar, pero al mismo tiempo no te sorprende y sabes que estás leyendo una novela de intriga como tantas otras. A mi personalmente me gusta mucho el género y conmigo lo tiene fácil para que lo devore, pero no puedo evitar decir que salvo al principio donde parece algo diferente, luego es la típica novela de misterio.

Sin apasionarme, me ha gustado lo suficiente para que la quiera incluir en mis recomendados, porque disfruté mientras la leía, aunque también estoy segura de que la olvidaré sin problemas.

En cualquier caso ya el libro dice que será el inicio de una saga con estos personajes así que estaré al tanto para leer otros libros porque al final me han entretenido y si no le pides peras al olmo, es estupenda para pasar el rato.

Una Respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal