Rey blanco de Juan Gómez-Jurado es un libro apasionante que deseas devorar y a la vez que no termine nunca. Los personajes deben investigar sucesos que en apariencia no están relacionados, pero presionados por la explosión de un bomba muy cercana a ellos y que recupera los personajes de la primera novela. Estupendo y directo a los libros recomendados.

Rey blanco recupera la trama de Reina roja

Rey blanco, Juan Gómez-Jurado. Me encanta leer

Si bien el libro anterior había supuesto una especie de paréntesis para los investigadores Antonia y Jon, en esta novela se recupera la trama abierta en Reina Roja y se desarrolla hasta su resolución.

Como en otras ocasiones no voy a contar mucho de la novela por no desentrañar ninguno de sus descubrimientos. Y es difícil hablar así de un libro, pero no quiero fastidiar ninguna de las sorpresas que aporta esta lectura a los nuevos lectores.

Estilo similar a novelas anteriores

Esta novela mantienen el estilo, que en mi opinión ha ido mejorando con respecto a novelas anteriores y el autor logra combinar cada vez mejor, el desarrollo de la acción trepidante con las reflexiones de los personajes. Me han gustado muchas partes de la narración que he subrayado, pero que no voy a transcribir, de nuevo por no desvelar nada de la historia. Poesía y acción muy bien combinadas y sin resultar forzadas en ninguna ocasión.

En esta ocasión las reflexiones de los personajes los sitúan muy cercanos a la muerte y son más profundas si cabe.

Opinión personal

Como no puedo contar mucho de la trama la reseña de esta lectura va a quedar tirando a corta, pero es que creo que la clave se encuentra en el modo en el que uno va contrareloj descubriendo las piezas que les tiene reservadas a nuestros protagonistas el «Rey Blanco». Un tablero donde cada una de las piezas tiene un lugar establecido y en el que el autor ha conseguido dotar de fuerza y presencia a todos los personajes.

Me ha encantado y así como la primera novela de esta trilogía me entretuvo pero no logró atraparme tengo que decir que las dos siguientes las he devorado literalmente y que puede convertirse en un regalo estupendo para estas fiestas.

Otros libros del autor.