Tres días y una vida de Pierre Lemaitre es una novela de misterio entretenida que analiza el sentimiento de culpa tras un asesinato involuntario y cómo un suceso así puede marcar tus actos para toda la vida. Me ha gustado.
Pierre Lemaitre.
Tenía ganas de volver a leer algo de Pierre Lemaitre después de su novela «Vestido de novia» que me gustó bastante. Este escritor de misterio francés es uno de los más reconocidos dentro del panorama literario de Francia. Tras una pausa en el género de misterio con su novela «Nos vemos allá arriba» por la que recibió el premio Goncourt recupera el género con esta última novela. En Tres días y una vida vuelve a demostrar su conocimiento del thriller psicológico centrándose en un completo desarrollo del personaje.
Tres días y una vida.
El protagonista de esta novela se ve en su infancia inmerso de forma accidental en un asesinato. Las consecuencias de este hecho marcan el resto de su vida. No quiero desvelar mucho de la trama pero nos hayamos ante una novela donde sabemos quién es el asesino desde el principio y lo acompañamos en su particular viacrucis. Es muy difícil afrontar el sentimiento de culpa por un crimen y tratar de vivir con la sospecha de ser detenido en cualquier momento. La temática de esta novela es muy similar a «Crimen y Castigo» de Dostoyevsky donde se analiza el sentimiento de culpa tras un asesinato y sus motivaciones.
En esta ocasión seguiremos al personaje y todos sus movimientos y miedos. Primero los días siguientes al suceso. Posteriormente en otros momentos determinantes de su vida en los que su decisiones estarán muy marcadas por los hechos que sucedieron en su infancia.
Dominio del género.
La principal característica de esta novela es que desde el principio te atrapa con el personaje y su problema. A pesar de saber en todo momento quién ha sido conocemos los porqués y sobre todo analizaremos sus sentimientos y miedos. En todo momento, el escritor mantiene el interés por la trama y tenemos curiosidad en saber cómo acabará todo.
Nos hace pensar qué habríamos hecho nosotros mismos en un caso similar hasta el punto de que podemos llegar a comprender al protagonista en la mayoría de sus acciones.
Opinion personal 8
Es una novela breve que se lee con facilidad y resulta muy entretenida. Tiene la dosis justa de misterio e intriga y un completo desarrollo del personaje tal cómo a mi me gusta. Me ha gustado incluso el final donde logra la justa medida para dejar la historia bien cerrada y mantener una parte abierta para que sigamos pensando en el protagonista.
Simplemente hermoso
Voy a empezar a leerla
Ya nos contarás.