«La caricia de la bestia de Cristina Pombo es una entretenida novela de intriga con unos personajes bien desarrollados y una trama interesante y adictiva. Me ha gustado.»
La caricia de la bestia
La caricia de la bestia es la primera novela de Cristina Pombo y me ha sorprendido gratamente. Es una novela muy redonda y completa para ser una ópera prima. Esto demuestra que Cristina es una escritora a la que hay que seguir la pista.
La novela arranca con la agresión brutal a una pareja en el bosque por lo que ellos dicen ser un zombie. Con esta perspectiva, la pragmática Inspectora Laura Tobar debe afrontar la investigación y aprender a encajar con su nuevo compañero, Merino más intuitivo e imaginativo. La sinopsis completa se puede leer en su web
Misterio y relaciones humanas.
Lo que más me ha gustado de la novela es el equilibrio entre los dos personajes principales. Muy bien desarrollados y en cierto modo antagónicos acaban encajando para lograr el fin de la investigación. A ambos los sentimos humanos y cercanos, conocemos sus debilidades y sus reflexiones más humanas, la soledad, el miedo.
Los dos policías son muy interesantes por su ruptura de los estereotipos. La mujer temida y respetada como jefa, y el joven policía algo alternativo que desde el principio se repelen pero que a lo largo de la novela se van conociendo y respetando.
Una trama compleja y entretenida que combina la fantasía, el misterio y el trabajo policial. Los diálogos son muy entretenidos y las relaciones entre los personajes aderezan un misterio que implica un submundo que dejará muy marcados a todos los personajes.
Estilo
El estilo es ligero, preciso y sobre todo la novela tiene mucho ritmo. Desde el principio consigue crear la curiosidad que nos obliga a seguir leyendo. Es una novela que devoré en un fin de semana y me gustó hasta el final. En general es original y poco predecible con lo que todo estupendo.
Me gusta mucho ver la corriente de nuevas escritoras de novela negra que aportan diferentes miradas sobre un género que está demostrando estar en muy buena forma.
Me ha gustado y la recomiendo para todo el mundo. Es una primera novela que nos hace esperar cosas interesantes de esta nueva escritora.
Todo correctamente explicado y/o reseñado, nada que añadir. Coincido, es una novela que cuenta con todo, incluidas algunas dosis de humor. A mí también me ha gustado bastante, y tengo el presentimiento de que «huele» a continuará…
Muchísimas gracias por esta reseña:)
Hola Cristina ha sido fácil porque me ha gustado. Muchas suerte y ánimo con el siguiente. Un saludo