Roba como un artista de Austin Kleon es un libro entretenido y muy fácil de leer que te da unas pequeñas pautas para desarrollar la creatividad artística inspirándose en el trabajo de otros.
La inspiración de los otros
Un librito sencillo de leer que te puede ayudar con los problemas creatividad con una serie de consejos para ser creativo en cualquiera que sea la rama artística en la que te encuentres. Básicamente son consejos sencillos de seguir que te pueden ayudar a tener y desarrollar ideas personales utilizando conocimientos de artistas que te gustan o con los que te identificas.
Me voy a tomar la libertad de copiar el texto con el que presentan el libro en Amazon porque lo describe y lo resume con bastante fidelidad.
Nada es original, dice el autor, así que mejor acepta las influencias, instrúyete en el trabajo de los demás, reimagina y mezcla tu propio camino. Encuentra un pasatiempo que ames y conviértelo en tu trabajo: escribe el libro que te gustaría leer y la película que te gustaría ver. Y pues, ya sabes: no te endeudes, come sano, actúa con sentido común, ¡y atrévete a ser aventado y osado!
No importa si eres un artista gráfico, musical o de óleo, un artista de algún deporte, un escritor, pintor o diseñador… la creatividad se escapa fácilmente de cualquier mente. Sólo necesitas los diez pasos de Austin Kleon para poner en orden desde tu mente hasta tu escritorio y recuperar la creatividad y la confianza en aquello que creas.
¿Las diez cosas que necesitas para desatar tu creatividad?:
1. Roba como un artista.
2. No esperes hasta saber quién eres para poner las cosas en marcha.
3. Escribe el libro que quieres leer.
4. Usa tus manos.
5. Los proyectos extras y los hobbies son importantes.
6. El secreto: Haz un buen trabajo y compártelo.
7. La geografía ya no manda.
8. Sé amable. (El mundo es un pañuelo).
9. Sé aburrido. (Es la única forma de trabajar.).
10. Creatividad también es restar.
Opinión personal
Bueno pues el libro como he dicho se lee con rapidez y es entretenido, pero no es que te vaya a abrir las puertas de tu mente ni a enseñarte nada con demasiada profundidad. A mi me ha gustado porque la creatividad es mi meta principal, me gusta pintar, escribir, diseñar y hacer cosas con las manos así que parece un libro pensado para mi. Sin embargo no lo voy a incluir en mis recomendados porque es una lectura para pasar el rato y que olvidaré con facilidad aunque la haya disfrutado.