Tinto de verano de Elvira Lindo es un libro donde se compilan todas las crónicas publicadas en el periódico El País en agosto del 2001. Aunque no suelo leer cuentos ni obras breves, he disfrutado de esta lectura que me ha sacado alguna sonrisa aunque el humor es algo muy personal. En general me ha gustado.
Lecturas de humor para un verano
Un libro que como ya he dicho recopila otros los artículos de la escritora publicados en el verano del 2001 en El País. S0n lecturas breves muy sencillas de leer en las que la escritora trata con humor sus vacaciones de verano en un pueblo con su familia. La monotonía de un verano que pretende ser para descansar y que ella urbanita consagrada lucha por sobrevivir haciendo humor con su propia familia, su reconocido marido el escritor Antonio Muñoz Molina al que ella llama su santo, sus familiares y vecinos.
Un libro donde la realidad se confunde con la ficción y donde la escritora nos hace pasar un buen rato poniéndose ella y a los suyos en el punto de mira pero siempre con cariño, transmitiendo la felicidad de la desidia del verano
Opinión personal
Divertido y fácil de leer es un entretenimiento que nos traslada a los veranos lentos y a las situaciones ridículas en la familia. Me ha gustado y lo he disfrutado. No es una obra de arte pero logra lo que pretende. Alegrarnos el momento y que nos riamos de nosotros mismos al identificarnos con la autora de algún modo.