d_linea

LA LÍNEA DE SOMBRA . JOSEPH CONRAD

b_lineaNovela breve del género de aventuras que sin embargo engloba uno de los momentos mas existenciales de la vida y que da el nombre al libro. Una aventura en la que parece que lo sobrenatural cobra fuerza cuando lo que sin embargo es trascendente es el desarrollo personal de un joven ante la adversidad. Un momento de la vida de todos en el que la sensación del paso a la madurez no hace cometer actos espontáneos e irreflexivos que nos hacen cambiar una vida que hasta entonces parecía habernos complacido. En esa línea de sombra se desarrolla la historia.

El protagonista se encuentra en uno de esos momentos cuando la casualidad le pone al mando de un barco que tiene que capitanear. Todas las cosas que suceden desde que ese mismo instante irán formando el carácter del personaje hasta hacerlo madurar completamente. Una obra llena de poesía y lirismo donde el sentimiento romántico se transmite en las descripciones de la travesía y de las penalidades de la tripulación.

 Me ha gustado mucho y lo recomiendo. Se lee con facilidad y te transporta a las aventuras en barcos con un poco de misterio.

Deja un comentario