American Gods, Neil Gaiman

American Gods, Neil Gaiman

American Gods de Neil Gaiman, es un libro extraño que habla de los dioses nuevos y viejos y su lucha por el dominio del mundo. Empieza gustando por lo curioso de su lectura, pero en mi caso me acabó aburriendo ya que no me lo creía y me pareció un poco inconexo.

American Gods, Neil Gaiman

Un libro curioso

Comencé esta lectura muy ilusionada porque otras cosas que he leído anteriormente de este autor me han gustado mucho. Y esta novela que empieza bien, al final me ha resultado un poco caótica. Se me ha hecho un poco largo innecesariamente y ha acabado aburriéndome un poco.

El libro trata de la adaptación del protagonista Sombra, recién salido de la cárcel a su nueva vida. Nada de lo que conocía antes de entrar existe, su adorada mujer muerta y un nuevo trabajo de guardaespaldas de un extraño personaje será mundo a partir de ahora. A su lado, conocerá la lucha existente entre los viejos dioses y los nuevos y se verá obligado a tomar partido. Esta es quizás la parte central de la novela, como los nuevos dioses tratan de eliminar del mundo fantástico a los viejos todo ello visto por la mirada de nuestro protagonista que estando en el centro mismo de la historia se mantiene un poco distanciado.

Este es un resumen muy escueto de un libro que finalmente se hace un poco largo y por lo que a lo mejor he perdido un poco el matiz que el autor pretendía transmitir.

Antes que nada decir que mi opinión es totalmente personal y puede que haya sido fruto del momento porque es una obra reconocida dentro del género ya que el libro ganó, en el 2002, el premio Hugo, el premio Nébula, el premio Locus y el Bram Stoker, todos a la mejor novela. También fue nominado al premio BSFA.

Es curioso porque de este libro se ha he hecho una serie y a lo mejor cinematográficamente tiene más éxito. Desde luego a mi la novela aunque ha tenido partes interesantes se me ha hecho un poco largo a pesar de que sus 489 páginas no son una barbaridad.

Por eso es posible que a muchos de vosotros os resulte interesante. En mi caso me resultó como digo algo pesado y no llegué a conectar del todo con el personaje ni con lo que contaba.

Opinión personal

Como ya os he adelantado el libro no termina de convencerme. El estilo en general está muy bien porque este es un escritor que conoce muy bien su oficio y sabe lo que hace. Cada capítulo empieza con una breve introducción de citas o pasajes mitológicos que sirven de introducción al capítulo bastante interesantes. Sin embargo a medida que avanzas la lectura no termina de progresar correctamente y en mi caso acabó siendo algo pesado. Puede que haya sido una percepción personal pero desde luego en mi caso que me gusta mucho la literatura fantástica este no es un libro que yo pueda recomendar.

Curioso e interesante pero no estupendo y eso que soy fan de Neil Gaiman, quizás la serie me haga cambiar de opinión porque es posible que cinematográficamente hayan conseguido resolver algunos de los problemas de ritmo que he encontrado en el libro… De todos modos tengo mis dudas porque el tema en sí no me apasiona. Ya os contaré.

La veré para ver si cambio de opinión. Este es el trailer de la serie

Aquí podéis ver algunas palabras de Neil Gaiman sobre la serie

Otras novelas de Neil Gaiman

Como curiosidad otras obras que he leído de este autor que me han gustado son;

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal