Extraño verano Enrique Vidal

Extraño verano, Enrique Vidal

Extraño verano de Enrique Vidal es un libro interesante que a la vez de belleza y desolación, transmite tensión y misterio. Una nueva forma de contar una historia de intriga que me ha gustado mucho.

Extraño verano, Enrique Vidal

Algo diferente

Cuanto te pones a leer esta novela te das cuenta de que estás leyendo algo distinto, no solo por la historia sino por la forma de afrontarla. Enrique Vidal me ha sorprendido por su forma tan humana de abordar a los personajes atrapados en una especie de trampa que es su vida de la que no pueden escapar.

La novela se basa en que debido a un cambio climático han subido tanto las temperaturas que se ha producido una crisis y los personajes están atrapados en el lugar donde viven. Ya no pueden ir a trabajar ni a comprar comida. Casi no pueden salir de sus casas salvo para un breve baño en la piscina que les ayuda a bajar las temperaturas. Todos se ven obligados a compartir sus vidas con sus vecinos y consigo mismos.

Es una obra íntima donde los protagonistas primero tienen que aprender a soportarse así mismos en un encierro obligatorio, y luego a los miembros de su propia comunidad y si eso es difícil en una situación normal, la cosa se complica cuando se encuentran que ha muerto uno de los miembros de la comunidad y nadie se va ha hacer cargo del asesinato.

El principal éxito de la novela, es lograr crear un ambiente pausado propio del extraño calor que sufren los protagonistas de la historia. Manuel, un antiguo profesor ya jubilado, dedica lo que cree sus últimos días a investigar una muerte de la que nadie más se va a ocupar, y de la que en cierto modo dependen sus vidas, puesto que el asesino vive entre ellos y cualquiera puede ser su próxima víctima. Si antes, no mueren por el abrasador calor que tiene a la sociedad paralizada.

Buen estilo

Me ha sorprendido porque su estilo está muy cuidado. No parece tanto una novela de intriga como más el estilo de una historia de personajes. La realidad es que combina ambos géneros ya que por un lado pone a los personajes en una situación imposible y a la vez los sitúa en el centro de un asesinato.

Opinión personal

Me ha gustado. Me parece un libro interesante, diferente y original. Plantea una situación, que aunque dramática puede llegar a no demasiado irreal, ya que desgraciadamente con la subida de las temperaturas es muy posible que ese sea nuestro futuro. Por otro lado plantea los problemas personales de los vecinos de la urbanización que al tener que convivir unos con otros de forma más cercana se hacen más evidentes. Y por último la historia de misterio que se cierne sobre la novela. Una lectura muy interesante que ha resultado ser de lo mejor de los últimos tiempos.

Como curiosidad decir que este libro Premio Literario de 2018 de Amazon donde se puede encontrar.

7 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal