Tenía ganas de leer este libro por todo el revuelo que ha levantado en el mundo femenino y la verdad es que ha sido para mi una desilusión.
Es un libro que se lee con facilidad porque esta escrito con un estilo sencillo y directo y en primera persona. El componente erótico es evidente porque se describen un montón de actos sexuales entre los protagonistas otra cosa es que verdaderamente consiga excitar.
La trama es tan típica que no sorprende mucho. Una chica cándida e inexperta que a sus 22 años sigue virgen (¿en el siglo XXI?) se enamora de una guapísimo millonario que la corresponde y que la inicia en un mundo rituales de dominación y sadomasoquismo “Light” mientas se conocen y supone que ambos tratan de superar sus respectivos tabúes personales.
A mi personalmente no me ha gustado mucho ni el estilo, ni la historia, ni los personajes, ni las situaciones que plantea que realmente no me parecen nada excitantes sobre todo porque a mi el rollo dominación pues no me gusta. No me creo a los personajes y me parece una versión de “Crepúsculo subida de tono” donde en lugar de vampiro tenemos a un guapo y pervertido millonario que persigue a la protagonista. Todo tan previsible, repetitivo y poco emocionante que la verdad me esperaba bastante mas de este libro…
Lo único que yo destacaría como interesante es el intento de hacer una literatura erótica más directa que las habituales novelas románticas y con una sexualidad más liberada… pero no creo que lea los posteriores libros de la trilogía.
Hola, la verdad es que el primero no fue mi hit pero el segundo definitivamente me atrapo, pensaria en otro final para el tercero pero los amé!
Hola Edith pues si un día tengo ganas me animo con el segundo ya que dices que es el que más te gustó… a mi a veces me pasa con las trilogías que no es el primero el que más me gusta. Gracias por el comentario.
Es de los pocos libros con los que no he podido… horrible!!! Yo no entiendo cómo puede tener las ventas que tiene
Si dan ganas de ponerse a escribir y todo ejjej
Considero que tu opinión con respecto a este libro es imparcial, pues comentas que no gustas del sadomasoquismo y eso te pudo llevar a crearte un prejuicio del libro. En lo personal me resulto muy estimulante a la mente y al cuerpo. Una lectura ligera, que te permite ahondar en las pasiones e impulsos humanos que comúnmente negamos, rechazamos y/o criticamos. Indagar en la mente de un perverso, manipulador y sádico, es algo que sólo quienes se permiten experimentar lo nuevo disfrutan. Hay que tener una mente despejada de prejuicios y temores para poder disfrutar en pleno lecturas como ésta, que a mí parecer acaricia la silueta del erotismo y la perversión de una manera fascinante.
Agradezco tu comentario y está claro que el libro algo debe de tener para que le haya gustado a tanta gente pero a mi desde luego me dejó bastante fria. No es cuestión de prejuicios sobre el tema. Soy bastante abierta y no me espanto de nada precisamente por eso no me ha sorprendido y me ha parecido fácil y predecible. Pero eso es lo bueno de los libros. Que para todos hay su lector.