d_uvas

Las uvas de la ira, John Steinbeck

b_uvasImpresionante. Un libro duro que reflejas las penurias que tuvieron que sufrir los campesinos de Oklahoma cuando por causa del capitalismo y las malas cosechas se ven obligados por los bancos a abandonar sus tierras y emigrar en masa hacia California en busca de trabajo y de esperanza. Las cosas se irán complicando a causa de la mala gestión de la tierra y de la codicia humana y poco a poco vamos sintiendo como los personajes se desenvuelven en la adversidad.

Un libro que no ha perdido actualidad precisamente en estos tiempos de crisis porque refleja las luchas de poder entre clases, los poderosos y los pobres. Esta historia cuenta  como durante la gran depresión americana los poderosos no  dudaron en arrebatar a los trabajadores  hasta el más mínimo sustento. Una situación de abuso que vemos demasiadas veces cuando la necesidad obliga.

El libro que refleja una profunda conciencia social que en todo momento demuestra que la única forma de que los pobres consigan  sobrevivir es por medio de la unión.

Ese libro consigue removerte y que te identifiques con los personajes de modo que tu mismo vas sintiendo como tu propia ira ante las situaciones que se plantean y se van madurando.

El estilo es impecable, descriptivo y ágil pero al tiempo poético. Consigue que te identifiques con los personajes sin ser panfletario ni incendiario. Es tu propia ira ante las injusticias que se plantean la que ta hace tomar partido. Un libro impresionante ante el que es imposible no sentir nada. Uno de los finales más emotivos de la literatura.

Totalmente recomendable y un clásico de la literatura.

2 Respuestas

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal