«Con la ley en los tacones» de Carlos Grau es su primera novela y la presentación de la investigadora María Cristina en su primer trabajo. Una historia breve que te deja con buen sabor de boca y ganas de más.

Con la ley en los tacones. Carlos Grau. Me encanta leer.

Opera prima de Carlos Grau

Esta obra, es la primera novela del autor y supone su debut en el mundo literario, que no en el mundo de las letras. Esto es así, porque Carlos tiene mucha experiencia escribiendo guiones para la realización de sus cortos cinematográficos.

Como los tiempos han hecho que cada vez sea más difícil la producción audiovisual, él como otros autores se inicia en el mundo literario con esta pequeña obra que supone la presentación de la protagonista, Maria Cristina o «Eme» en el mundo de la investigación.

Un investigadora becaria

Y ese es principalmente el objetivo de esta breve novela, presentar a María Cristina, que comienza como detective y tiene que enfrentarse al machismo de la profesión y a su propia inexperiencia. El subtítulo «Bautizo de fuego» nos habla precisamente de lo que es este relato, la primera investigación de la protagonista.

«Eme» es una amante del cine clásico del que se encuentran muchas referencias en la obra, al margen de la evidente del título de la novela en una clara referencia a la película de Hitchcock » Con la muerte en los talones.»

Estilo cinematográfico

Esta novela comienza con estilo cinematográfico donde se observan claramente las influencias del escritor, pero poco a poco se va volviendo más literaria y conocemos al personaje y sus pensamientos en mayor profundidad. Las descripciones son minuciosas y los diálogos muy reales. No puedo contar mucho de la trama porque al ser una obra breve no quiero rebelar nada, por eso lo mejor es leerla.

Opinion personal

Es tan difícil escribir una historia que me quito el sombrero cuando alguien logra hacerlo y atraparte con su lectura. Esta novela, desde luego, logra que se lea de un tirón y que tengas curiosidad por saber más del personaje. Fue sentarme a leer y no parar hasta que la terminé. Desgraciadamente me ha sabido a poco, es lo que me suele pasar con las historias breves, que siempre quiero más y me hubiera gustado continuar conociendo más a la protagonista. Pero como ya me adelantó el escritor que la obra pretende ser una presentación del personaje, cumple totalmente con las expectativas, nos deja buen sabor de boca y con ganas de conocer mejor a «Eme» y sus próximas aventuras.

Enlaces de interés

Si queréis conocer más del autor lo podéis hacer en

Si queréis comprar la novela se puede hacer en «La casa del libro» en Ediciones Vitruvio, y en Amazon.