El comité de la muerte de Noah Gordon es un libro que trata sobre la profesión médica y las dificultades que tienen sus miembros para sobrevivir. Una lectura totalmente prescindible porque no aporta demasiado.
Un libro fácil de olvidar.
He leído este libro sin saber nada sobre el y me he fijado más en el autor, del que me habían gustado bastante otras obras anteriores. La verdad, es que no he disfrutado nada de la lectura, que me ha parecido predecible y me he pasado todo el libro esperando que pasase algo que finalmente no ha pasado.
La obra es una descripción del mundo médico, alternando entre los diferentes personajes de un hospital bien considerado para aprender, pero no para ganar dinero. Nos habla de la situación médica en Estados Unidos y vemos diferentes ejemplos entre los distintos personajes del cuadro médico.
La trama pretende girar en torno a la presión que viven los médicos por sus posibles errores cuando estos les cuestan la vida a sus pacientes. El libro pretende poner en evidencia la tensión y competencia en la que vive el sector médico y las dificultades que tiene estos para mantenerse cuando están empezando.
Opinión personal
No me extiendo mucho en la reseña de este libro porque me ha llevado más tiempo leerlo que el que me llevará olvidarlo. Es un libro grande que no aporta demasiado. No tiene ni una trama de suspense que te haga más fácil o llevadera la lectura, y tampoco me parece una obra que refleje las dificultades de la profesión médica. Sinceramente no me ha gustado y su lectura me la podía haber ahorrado perfectamente. No la recomiendo salvo que sea como curiosidad para algún médico que quiera saber como se mueve el mundo de la medicina en Estados Unidos. No tienen tensión, ni tampoco profundiza demasiado en ningún tema. Lo he terminado porque al menos era fácil de leer pero me ha aportado más bien poco en mi vida.
Me encanta leer.