Inmoral, Brian Freeman

Inmoral, Brian Freeman

Inmoral de Brian Freeman es una novela de suspense al más típico estilo. Una chica a desaparecido en la misma ciudad donde hace poco había desparecido otra. ¿Es un asesino en serie o no tienen nada que ver dichos sucesos? Una obra entretenida que me ha gustado sin sorprenderme especialmente.

Suspense psicológico

Inmoral, Brian Freeman

Esta es la primera novela de una saga dedicada al detective Jonathan Stride con la que ha tenido gran éxito este novelista. Yo no lo conocía y he preferido empezar por si primer libro que encontré por casualidad en mi ebook y lo cierto es, que si bien no me ha sorprendido, tampoco me ha decepcionado.

Publicada en 2005, la novela cuenta con el Premio Macavity de misterio y el Premio Edgar Allan Poe, además de varias nominaciones a otros premios.

Se trata de una novela al más puro estilo americano donde se investiga la desaparición de una chica y las consecuencias en la ciudad donde reside.

El policía recaba información teniendo muy presente otra desaparición reciente de otra chica en el mismo instituto de un pequeño pueblo americano. En la historia somos conscientes, no solo de la desaparición de la chica sino también de la presión existente en la zona por las recientes desapariciones en un lugar considerado como tranquilo. La presión de los medios, de los superiores y del vecindario, claman por una rápida resolución que sin embargo es posible que no llegue.

El libro tienen dos partes claras. Una primera, donde suceden los hechos y las primeras investigaciones y una segunda parte donde años después se resuelve un caso en apariencia irresoluble como consecuencia de unos descubrimientos posteriores. Este final presenta además lo que parece que será la futura vida del escritor.

Opinión personal

La novela tiene buen ritmo y engancha porque resulta fácil de leer. El investigador es interesante y la trama es entretenida. En general me ha gustado aunque no puede considerarse un libro que destaque ni por su originalidad, ni en la trama, ni la forma en la que está contado. Seguramente lo olvidaré con facilidad pero es posible que lea más de este escritor para pasar el rato.

Lo voy a incluir en mis recomendados porque es un libro entretenido adecuado para vacaciones y momentos en los que uno quiere leer algo entretenido pero esta claro que no va a descubrir la literatura con esta lectura. Como decía en mi resumen inicial no me ha sorprendido pero tampoco me ha defraudado.

Información complementaria

No conocía a este escritor que sin embargo es un reconocido escritor de Best Seller policiacos. Si te interesa saber más de él puedes visitar su web.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal