El caso de Alaska Sanders de Joèl Dicker es una novela apasionante que comienza meses después de La verdad del caso de Harry Quebert con los mismos personajes y en la que el escritor Marcus Goldman, trata retomar su vida investigando un nuevo asesinato con la ayuda del sargento Perry Gahalowood que ya aparece en la anterior novela. Me ha encantado y la recomiendo.
Una novela muy esperada
Yo que he leído todas sus novelas, ya tenía ganas de recuperar la adicción a la lectura que me provocó su novela «La verdad del caso de Harry Quebert que no había conseguido igualar con ninguna de sus novelas posteriores.
En esta ocasión por fin podemos continuar con esta saga que se ha presentado de una forma easíncrona ya que como nos cuenta el propio escritor en su video de presentación, el siguiente libro publicado «El libro de los Baltimor» sería la tercera novela de la trilogía y este el segundo libro de la saga, que ha sido publicado con años de diferencia frente al primero y el tercero. En fin, otra de las curiosidades de este impactante escritor que conoció el éxito desde muy temprana edad.
En «El caso de Alaska Sanders» la narración da continuos saltos en el tiempo mientras los personajes tratan de encontrar sentido a un asesinato sucedido hace años once años, por el que está detenido uno de los supuestos culpables. El sargento Perry Gahalowood que llevó esa investigación en su momento se plantea reabrirla cuando el escritor Marcus ha visto que algunas cosas no están del todo claras y que es posible que un inocente este en la carcel. Ambos deciden recuperar la historia de ese asesinato y desentrañar sus posibles incógnitas con al ayuda de la agente de policía Lauren y hermana del detenido por el asesinato.
Jugando con la narración
En esta novela recuperamos el ritmo adictivo de sus mejores novelas aderezado con la intriga y la sorpresa. En la narración se producen constantes saltos temporales entre el periodo de la investigación y el pasado cuando sucedieron los hechos. Además, a medida que se van descubriendo nuevas pistas, todo va dando cambios de sentido, de modo que el lector no para de sorprenderse cuando va conociendo mejor la vida de Alaska Sanders, todos los implicados en la trama y las circunstancias que llevaron hasta su asesinato. Por otro lado, también iremos conociendo las situaciones particulares de Marcus y el detective en la actualidad y las diferentes circunstancias que vive cada uno en la obra siempre contadas de un modo muy personal y humano con lo que es muy fácil conectar con los personajes.
Estilo narrativo
Aunque ya he adelantado que esta novela es un continuo redescubrimiento de los personajes y los hechos que se suceden, en esta ocasión Joël Dicker tiene un estilo más desarrollado y va reflejando cada uno de los momentos de la intriga con maestría y ritmo. Atrapa al lector que no puede parar de leer al tiempo que se sorprende de cada una de las cosas que van pasando.
Me gustó mucho esta reseña de la obra
«Sin aliento, maquiavélica, dilucidando las relaciones que tejen las personas y admirablemente construida con idas y venidas entre el pasado y el presente, el autor introduce la información y las revelaciones a cuentagotas, permitiendo así que el lector investigue al mismo tiempo que sus dos personajes principales, el escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood. Como toda buena novela negra, comienza con un asesinato».
Claudia Saiz Puig,Elle
Opinión personal.
Son muy buenas las críticas hechas de esta novela y yo me voy a sumar a ellas porque me ha gustado mucho. Hacía mucho tiempo que no devoraba una novela de este modo. Ha sido ponerme a leer y no poder parar hasta terminarla en casi dos o tres días. Una lectura apasionante que me recuerda mucho a las emociones que sentí con las primeras obras de este escritor. Me ha gustado mucho y la recomiendo aunque considero que es fundamental haber leído primero «La verdad del caso de Harry Quebert» para tener una idea más precisa de todo lo que pasa. Yo incluso la releí nuevamente porque no recordaba exactamente toda la trama.