El camino de fuego de María Oruña continúa la saga de Puerto escondido, pero en esta ocasión Valentina y Oliver viajan a Escocia de vacaciones, a visitar al padre de este. Así, Valentina puede conocer a su nueva familia y visitar los preciosos parajes escoceses. Allí, viven sin proponérselo, una nueva investigación de asesinato, aunque en esta ocasión, aparentemente como meros espectadores. Me ha gustado, aunque no tanto como la anterior, pero he disfrutado igualmente de su lectura.

Una aventura escocesa

El camino de fuego. María Oruña. Me encanta leer

Tanto me gustó la novela anterior de María Oruña que me puse a leer directamente el siguiente libro de la saga. Y supongo que habrá más, porque la escritora no ha dicho nada de que vaya a terminar y reconozco que son libros entretenidos.

En esta ocasión, los protagonistas se van de vacaciones a reencontrarse y conocer mejor a la rama familiar de Oliver en Escocia. Allí, el padre de Oliver se ha comprado un castillo antiguo de la familia en su búsqueda de sus orígenes familiares. En ese castillo, hacen un sorprendente descubrimiento relacionado con una biblioteca escondida y algunas obras incunables, que nos llevarán tras los rastros de Lord Byron. Las cosas que suceden en el castillo dan pie a una nueva investigación policíaca, en la que Oliver y Valentina aunque sea como espectadores, no puede evitar verse involucrados.

De forma paralela conoceremos una curiosa historia de amor relacionada con el caso y que tuvo lugar en el varios siglos antes y que tiene relación con el propietario de la biblioteca escondida por la que iremos conociendo tambien algunos vericuetos del pasado de toda esta narración.

Amor a los libros

Con esta novela, nos volvemos a sentir imbuidos por el placer de los libros y la bibliofilia. En ese sentido me ha recordado un poco al libro de Eva García Saénz de Urturi, que en su novela El libro negro de las horas. Eva Gª. Sáenz de Urturi trata también un poco el tema, así como muchas otras novelas que tratan el tema. Me acuerdo tambien de la tetralogía de Carlos Ruíz Zafón El cementerio de los libros olvidados 

Ahora es la investigación de un curioso asesinato y perseguir la pista de un manuscrito desaparecido los acontecimientos que dan la base de esta novela que además nos sirve para recorrer un poco algunos parajes del norte de Escocia y que es precisamente uno de los viajes que más ganas tengo de hacer.

El estilo de la escritora es similar a novelas anteriores con un buen equilibrio entre narración, historia, descripciones, desarrollo de los personajes e intriga lo que hace que la novela se lea con rapidez y facilidad.

Opinión Personal

Como decía en la novela anterior, en general me gusta el estilo de esta escritora y como además soy muy aficionada a las novelas policíacas siempre disfruto con la investigación de un buen misterio y con un buen desarrollo de los personajes así que tambien voy a incluir esta novela en mis recomendadas aunque reconozco que me ha gustado un poco menos que la anterior. En cualquier caso, es una novela entretenida que si bien no nos va a dejar una huella inolvidable si nos va a hacer pasar un buen rato.

Otros libros de esta escritora.