La desaparición de Stephanie Mailer

La desaparición de Stephanie Mailer, Joël Dicker

“Una apasionante novela de misterio en la que la desparición de una periodista reabre el caso de unos asesinatos resueltos hace 20 años que ha marcado la vida de los policías que los investigaron y de la ciudad donde sucedieron los hechos. Una novela muy adictiva donde todos parecen ser los asesinos y el desenlace no se imagina hasta el final. Me ha gustado aunque no tanto como su primera novela.”

Joël Dicker, el nuevo genio del suspense

La desaparición de Stephanie Mellers, Joël Dicker

Tenía muchas ganas de leer la última novela de Joël Dicker, un escritor del que me he convertido en fan total ya que no me ha defraudado hasta ahora con ninguna de sus obras. Esto se ha cumplido también en esta ocasión ya que “La desaparición de Stephanie Mailer” es una novela de misterio muy bien construida.

La clave está en la perfecta dosificación de la información para que el lector se sienta atraído por los personajes y a la vez vaya conociendo cada vez más cosas de ellos.

Desde el inicio de la novela conocemos la desaparición de una periodista que investiga un antiguo caso que considera mal resuelto. El investigador que llevaba el caso se siente intrigado por su desaparición y decide reabrir el caso que creía perfectamente investigado y al que debe gran parte del éxito de su carrera. A medida que vamos avanzando en la lectura nos damos cuenta de que también tuvo que pagar un precio muy alto en esa investigación que marcará tanto su vida como la de su compañero.

Durante la investigación vamos conociendo a muchas de los vecinos de la población donde tuvieron lugar los primeros asesinatos y que de nuevo ven cómo su tranquila ciudad se encuentra el punto de mira por una investigación policial. En la obra de nuevo Joël Dicker nos muestra como las cosas casi nunca son lo que parecen y cómo hasta el pueblo más aparentemente idílico puede esconder muchos secretos entre sus habitantes.

Al margen de la trama de la que no quiero desvelar nada la novela está muy inteligentemente estructurada. La narración alterna en el tiempo la investigación actual con los hechos sucedidos hace 10 años de modo que nos vamos enterando progresivamente de sucesos de las dos investigaciones que se complementan y añaden interés entre si.

Estilo transparente.

Literariamente, esta novela me ha parecido menos interesante que “La verdad sobre el caso de Harry Quebert” en la que como dije en su reseña me parece que el escritor lograba equilibrar muy bien la trama con los juegos literarios. En esta ocasión me ha parecido que la novela gira mas en torno a la trama y aunque el estilo es correcto me ha parecido más transparente, casi como un guión cinematográfico. De hecho la sensación que he tenido durante su lectura era que estaba viendo una película.

 Opinión personal

Como ya decía antes lo qué mas me ha gustado de la novela es como te atrapa desde el principio con sus personajes y la curiosidad por saber que es lo que está pasando. No puedes parar de leer y esa es una sensación que desde siempre me gusta cuando leo una novela. Por eso la voy a recomendar aunque no me parece una obra tan brillante como la de “La verdad sobre el caso de Harry Quebert

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal