d_enredo

El enredo de la bolsa y la vida, Eduardo Mendoza

b_enredoEn este libro, Mendoza recupera uno de mis personajes favoritos, el investigador chiflado de novelas como “El laberinto de las aceitunas”, “El misterio de la cripta embrujada, o “La aventura del tocador de señoras” todas protagonizadas por este surrealista personaje, más pobre que las ratas y que no duda en meterse en los líos que haga falta  para resolver un caso.

El libro en general es ligero y divertido pero algo me ha pasado que no ha llegado a convencerme tanto como los anteriores. Un entretenimiento muy bien escrito lleno de situaciones enrevesadas y  ridículas pero me ha parecido que a la historia le faltaba gancho.

De lo mejor es el estilo redicho y jacarandoso del personaje con un dominio total del lenguaje y sus giros, que convierte una reflexión aparentemente seria en una parodia total. Muy divertido también el elenco de personajes desarrapados que aparecen en la novela y recorren los garitos más cutres de Barcelona en un bochornoso verano. Sobre todo me ha gustado la familia china y las reflexiones del abuelo con un estupendo sentido del humor y bastante acierto sobre la cultura capitalista occidental y la voracidad de la economía china.

Lo recomiendo para pasar un rato ligero y entretenido pero  la historia no me ha sorprendido así que creo que lo olvidaré con facilidad.

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal