d_guardianes

Los guardianes del libro, Geraldine Brooks

b_guardianesUn libro entretenido con una buena documentación que nos hace apasionarnos con el recorrido de una obra singular a lo largo de los siglos. El libro plantea dos niveles que se desarrollan paralelamente por un la do la historia de la restauradora de libros que investiga la Haggadah de Sarajevo( uno de los manuscritos más antiguos del judaísmo ). De su exploración de la obra iremos desgranando poco a poco cada uno de lugares y circunstancias en las que se ha visto envuelto el libro desde sus orígenes en la España del siglo XV pasando por Barcelona Venecia, Viene y Sarajevo. En cada pasaje se nos muestra la forma de vida y el momento histórico de los personajes que tuvieron que proteger el libro con sus propias vidas. Un camino lleno de represión, exilio e injusticias.

Perfectamente documentada y muy entretenida consigue que tomemos conciencia de lo difícil que ha resultado para esa obra sobrevivir a la humanidad y como ha sido precisamente debido al valor de esos humanos como ha conseguido llegar hasta nuestros días. Además resulta muy interesante adivinar de donde proceden las distintas pistas que el paso del tiempo ha dejado en el libro. Los personajes están bien desarrollados y mantiene el interés durante toda la obra a pesar de tener muchos pasajes desconectados. La trama de la restauradora del libro consigue unir todas esas piezas para darlas coexistencia.

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal