b_jardin

El jardín olvidado. Kate Morton

d_jardinUn libro bonito del que esperaba un poco más debido a las estupendas críticas que tiene en todos los sitios que he mirado. A mí me ha gustado pero no me ha parecido para tanto. Entretenido y bien llevado pero no me ha tocado la fibra.

Es una historia que se desarrolla paralelamente en tres épocas diferentes  1908, 1975 y 2005 con lo que se abarcan las preocupaciones de tres mujeres de tres generaciones diferentes. A través de esta estructura se irá desentrañando el misterio que las relaciona y que explica de donde ha salido la niña de 4 años que aparece abandonada en un muelle al inicio de la novela.

Por medio de diferentes investigaciones iremos conociendo a los personajes implicados y el misterio que envuelve a su familia. Un libro donde las protagonistas son principalmente  mujeres con un reflejo de sus anhelos e inquietudes.

El libro me ha recordado en muchas cosas al estilo de Rosamunde Pilcher, en las descripciones de los paisajes brumosos de Cornualles, de los jardines y sus flores y en los detalles de los ambientes victorianos, tanto de lujo como de miseria que se dan en la historia. En algunas ocasiones me ha parecido un poco previsible pero queda compensado por la correcta resolución de la historia donde se van atando todos los cabos que se han planteado y un buen desarrollo de los personajes.

Lo que más me ha gustado son los cuentos de hadas  de la protagonista escritora. Son muy originales y evocadores y dan una visión más onírica del relato. Algunas cosas me han parecido un poco forzadas en la narración como las raíces aristocráticas de la familia o la relación amorosa de la más joven de la familia, que me han recordado el típico best seller en el que ya se ha convertido. Fácil de leer, una historia absorbente  y entretenida, sin demasiadas complicaciones para el lector, un poco culebrón.

Una respuesta

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal