Emocionada con mi ebook

ebookEstoy emocionada con mi nuevo ebook me estaba resistiendo porque soy amante de los libros y de visitar las bibliotecas…. pero creo que he sido abducida por él… hasta ahora todo casi todo son ventajas….opté por el lector de Kindle de Amazone y de momento cumple con las expectativas. Me estoy leyendo “El temor de un hombre sabio” que me había comprado en papel y que como tiene unas 800 páginas no había forma de cogerlo por el peso, sólo lo podía leer sentada en una mesa. En el ebook es una maravilla sobre todo yo que viajo mucho en transporte público. Vamos que me he acostumbrado tan rápido que me parece que me va a costar desengancharme. He encontrado en internet montones de libros de descarga gratuita e incluso algunos que no encontraba en las bibliotecas. Ahora estoy como poseída porque tengo montones de libros en la lista para leer.

Ventajas.

  • El peso es tan ligero que lo puedes coger con una mano.
  • No se cierran las páginas (yo que leo incluso cuando estoy comiendo sola, era un engorro sobre todo al principio y final de los libro que se cerraban las paginas) ahora la pasas con sólo dar un botón. (no quise la pantalla táctil porque me pareció que mancharía la pantalla y subía innecesariamente el precio, de momento no la estoy echando especialmente de menos.
  • La pantalla de tinta se lee incluso en condiciones de baja luz, había leído en algunos foros que no se veía bien, pero yo veo lo mismo que vería un libro normal.
  • Casi no tiene brillos y la lectura es agradable.
  • Tiene una gran autonomía de batería sobre todo con el WIFI desactivado.
  • Caben más libros de los que necesitas llevar.
  • Permite actualizar la descarga de publicaciones y revistas desde internet
  • Por USB la carga es rapidísima. Simplemente arrastrar el libro desde la carpeta del ordenador a la carpeta de documentos del dispositivo
  • Acceso a una enorme cantidad de títulos por la patilla.( no necesariamente legales)
  • Permite hacer notas y subrayar y luego enviarlo por tus redes
  • Incorpora varios diccionarios para consultar cualquier palabra con facilidad mientras lees.
  • La entrega a domicilio rapidísima, fácil de comprar y de recibir.

Inconvenientes.

  • El WIFI sólo he conseguido que navegue en la tienda de Amazon y no he conseguido que vaya en ninguna otra página. No pensaba usar el lector para navegar pero no hubiera estado mal que fuera posible. Investigaré a ver si hay algo que hago mal.
  • La conexión por USB tardó un poco en detectarla mi Mac y no podía cargar los archivos por USB. Me volví un poco loca para mandar los archivos por la cuenta de correo WIFI. Tarde un poco en configurarla pero después de mirar un foro lo logré. Aunque reconozco que me costó un poco entender que la transmisión de los archivos se hace a través de un correo especifico de kindle. El sistema es un poco lento sobre todo para la carga primera en la que se suelen cargar varios libros. No vendría mal que el manual de instrucciones explicara un poco este proceso.
  • No lee epub lo cual creo que es un fastidio pues casi toda mi biblioteca estaba en ese formato o en pdf. Antes de cargar los ficheros hay que convertirlos a .mobi y a veces las conversiones crean errores tipográficos muy molestos para la lectura. Por ejemplo elimina las dobles L eliminando una de ellas (en lugar de llave pone l ave,) o pone signos extraños donde no deberían y eso distrae la lectura. Esto solo sucede en los archivos que me he bajado de sitios no oficiales. En los libros gratuitos que he bajado directamente de Amazon no sucede.
  • Es fundamental usar un gestor de contenidos para organizar tu biblioteca si tienes archivos que no son de Amazon (yo uso Calibre que también convierte los libros, las aplicaciones que proporciona Amazon Sólo reconocen el material que te has bajado directamente de su página.)
  •  La funda es desproporcionadamente cara para lo que vale el producto. Yo me he fabricado una porque me niego a pagar más de 1/3 de lo que vale el cacharro por la funda.

Aunque parece que tiene más inconvenientes que ventajas en realidad no es así sólo que me he enrollado un poco más. Yo estoy tan contenta que creo que no podré volver a estar sin uno y lo tengo marcado como un regalo estupendo para cualquiera (a lo mejor entre varios es una opción más asequible que estamos en crisis)

Sin Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal