Este libro es una historia autobiográfica de una pareja de ingleses que se trasladan a las alpujarras a un cortijo sin agua y sin luz y lo van poniendo en marcha para convertirlo en su hogar.
Aunque el libro lleva el subtitulo de historia de un optimista tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Tiene algunos momentos graciosos con las dificultades de adaptación propias de dos ingleses al entorno y costumbres alpujarreños a principios de los 80 pero cuya lectura tampoco parece tan curiosa a un español quizás porque no nos parece tan absurdo que la gente por ejemplo desayune patatas a lo pobre con vino y cosas por el estilo.
El libro me ha parecido entretenido pero en ocasiones un poco paternalista visto desde el punto de vista de un español
Por otro lado presenta cada una de las cosas que les pasan como una especie de odisea cuando en realidad a mi me parecen los típicos problemas de cualquiera que trate de rehabilitar una ruina en cualquier paraje apartado y recóndito. Pensé que iba a ser más divertido y aunque es entretenido y fácil de leer no me parece un libro que justifique las ventas que parece haber tenido salvo quizás entendiendo que se publicó en un momento en que muchos jóvenes se planteaban alternativas de vida más naturales y autosuficientes al margen de la sociedad capitalista y dentro de ese marco esta aventura tiene más sentido. De todos modos me esperaba más de su lectura.
Será que soy sudamericana, y veo con más distancia lo que ocurre en ese cortijo de Granada.
Para mí no está mal el libro se deja leer muy bien, sencillo se lee de un tirón y creo que es un final abierto, como está historia sigue. Por cierto, el segundo libro de este autor es con un Loro, no?
Bueno, como siempre me gusta leer tus comentarios hasta cuando pensamos diferente.
Montevideo- Uruguay.
Gracias por tu comentario, la verdad es que es un libro que tiene muy buenas críticas… pero ya sabes como es esto de los libros jejej ¡Que depende tanto de cómo te pille cuando lo lees! Me alegra que te gusten mis reseñas.