Un libro intimista y extraño que trata de la búsqueda interior del protagonista de la pregunta sobre el sentido de su vida… Un libro existencialista que nos va desgranando en flashback la historia. Y que nos presenta un personaje erudito y estudioso reconocido por la sociedad bienpensante de su época que rompe con todo por la búsqueda de ese sentido en brazos de una bailarina… pero ese escape tan “convencional” no nos da las claves del protagonista que incluso después de esa aventura se da cuenta de que no es eso lo que busca… una búsqueda que le lleva a desligarse del mundo y sus ataduras…e incluso de su cordura.
Mi opinión es que es un libro complejo y difícil de leer. A pesar de ser corto es necesario pensar cada frase y en ocasiones puede parecer aburrido y sin rumbo…recomendable solo para lectores empedernidos amantes del existencialismo. Interesante y conflictivo quizás como el propio escritor que acabó suicidándose.
Las páginas inmediatamente anteriores a la estancia en la isla también son impresionantes, visto tras una segunda lectura.
Novela francamente inquietante y con un final, cuando está en la isla, demoledor, de los que te dejan tocado.