d_leona

La leona Blanca. Henning Mankell

b_leonaSegunda novela de este escritor sueco, maestro de la novela negra con su protagonista el inspector Kurt Wallander. Esta obra que comienza con la desaparición de un ama de casa y se va desenredando hasta desvelar una trama de conspiraciones políticas para derrocar el poder en Sudáfrica. Una novela muy entretenida que además de la trama de misterio aborda una crítica el racismo, y muestra el poder  de los movimientos  conspiradores  Boers en un momento crucial de la evolución de Sudáfrica para la eliminación  del Apartheid. Un libro muy interesante porque plantea la trama de forma entretenida al tiempo que nos informa de la situaron política y que entrelaza muy bien las situación en Suecia con la trama en Sudáfrica.

Totalmente recomendable. Hasta ahora todo lo que he leído de Mankel me ha gustado. Emocionante, inteligente, bien escrito, crítico y comprometido pero sin olvidar el ritmo, el estilo y la trama. Más que una novela negra. La recomiendo.

Impresionantes las palabras del asesino sudafricano al inspector y que muestran certeramente la situación del país.

“Tenemos en mi país unos parques zoológicos enormes, en los que los animales pueden vivir en libertad. Y tenemos, sobre el mismo suelo, enormes parques humanos cuyos habitantes son prisioneros de por vida. De este modo, las condiciones de vida de los animales son allí mejores que las de las personas.” (Pág. 340)

Sin respuestas

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal