La niebla y la doncella- Me encanta leer

La niebla y la doncella, Lorenzo Silva

“La niebla y la doncella de Lorenzo Silva es una novela entretenida de la serie de Bevilacqua y Chamorro. Me ha gustado porque es fácil de leer y poco predecible, pero tampoco es un libro inolvidable.”

Una novela policíaca

La niebla y la doncella- Me encanta leer

Me gusta continuar con la lectura de esta saga sobre los guardia civiles, Bevilacqua y Chamorro porque además de encontrar calidad literaria suelen tratarse temas de interés general. En este caso la historia se desarrolla en La Gomera lo que añade también interés por ser un lugar precioso.

En este caso conocemos con mayor profundidad la personalidad de este curioso equipo de guardias civiles. Siempre me interesa leer estos libros porque me gusta ver una Guardia Civil más evolucionada y tolerante, que a su vez tiene en cuenta la existencia de una parte más tradicional dentro del servicio.

Un asesinato sin solución

La trama principal gira en torno al asesinato de un joven, que se queda en el pasado sin resolver. Con dicho asesinato empieza la historia y tras una elipsis en el tiempo, tres años después vuelve a ser investigado por nuestro equipo de guardia civiles. Debido a un cambio político se recupera el caso pues a un alto cargo de la isla le interesa su resolución por su relación familiar con la madre del muerto.

El sargento Bevilacqua debe resolver al antiguo enigma en dos semanas y sin herir las sensibilidades del equipo de guardias civiles de La Gomera que llevó el caso inicialmente.

En la obra de nuevo es agradable conocer la personalidad del equipo y sus relaciones personales, además de su particular forma de actuar.

No puedo hablar mucho de la trama para no desvelar nada de la investigación pero si conoceremos un poco más a esta curiosa pareja. La mala relación entre las chicas guardia civiles por un antiguo problema en la academia. La atracción sexual que surge entre el sargento y la oficial de Tenerife y entre todas estas intrigas personales, la resolución del caso.

Control del estilo

Lo mejor de la novela, como es habitual, es lo bien que escribe Lorenzo Silva, en general tienen ritmo y mantiene el interés hasta en los momentos más reflexivos. No en vano es uno de los escritores más reconocidos de nuestro país. Además mantiene bien el ritmo de la acción y el interés, con lo que cumple perfectamente con lo que se espera de una novela policiaca.

Opinión personal

Una historia entretenida que sin volverme loca se me ha hecho amable e interesante. La recomiendo a falta de una lectura mejor, porque si bien no creo que sea una obra inolvidable, si que proporciona una lectura interesante y un mayor conocimiento del funcionamiento de nuestra Guardia Civil. Además, los protagonistas me gustan, con lo que he disfrutado de la lectura. Seguiré leyendo otras novelas de esta serie hasta que las termine todas.

Adaptación cinematográfica

La novela ha sido adaptada al cine y podemos encontrar una reseña en filmaffinity https://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=689705

Aunque la verdad no la ponen muy bien y eso que es una adaptación bastante reciente.

Yo la acabo de ver, por que me gusta comparar las películas con los libros y tengo que decir que no me ha gustado demasiado. La trama la han cambiado y no es exactamente como el libro y los cambios no mejoran precisamente la acción, con lo que no entiendo el porqué de esas diferencias. Le falta ritmo y no es demasiado fluida por lo que no la puedo recomendar. Quizás sólo como curiosidad después de haber leído el libro pero no para bien.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal