contador de historias 2

EL CONTADOR DE HISTORIAS, ALAMEDDINE, RABIH

contador de historiasEste libro me gustando bastante aunque me ha costado un poco engancharme a la historia ya que como los libros que he leído últimamente empieza
n con una narración fragmentada de distintas historias que se presenta en paralelo a pesar de estar muy distanciadas en el tiempo. En este libro se nos cuenta la historia del patriarca de una familia que era Hakawati o “contador de historias” y al a vez se nos muestra la visión de su nieto ya adulto y sus recuerdos de las historias que le contaba su abuelo sobre su vida y su propia familia. Una gran historia de una familia en la que a su vez se entretejen las historias de la tradición popular del Líbano y otras famosas historias de las distintas religiones que se fusionan en un interesante conglomerado de culturas.

Un panorama presentado desde el punto de vista de una familia drusa (cristiana) en una ciudad donde confluyen las contradicciones de una sociedad culta y adinerada junto con las miserias de un pueblo en lucha. Se trataran distintas épocas del Líbano y sus costumbres. Por otro lado he perdido un poco de interés a medida que avanzaba el libro y al final me ha resultado un poco pesado quizás he echado un poco de menos una historia cuyo trama nos fuese manteniendo el interés.

Deja un comentario