d_tia_mame2

La tía Mame, Patrick Dennis

b_tia_mameLa tía Mame es una novela entretenida y divertida que no hubiera conocido si no llega a ser por la recomendación en la sección de libros de una seguidora del blog a la que agradezco su comentario. (Ahora no lo encuentro para decir su nick pero cuando lo haga lo pondré).

Una novela ligera donde un niño de familia adinerada al quedar huérfano a la edad de 10 años es adoptado por su estrafalaria tía con la que vivirá mil peripecias que nos transportarán al América decadente de los años 20.

Su tía es una mujer muy peculiar a la que el protagonista recuerda en su edad adulta tras leer un articulo en el periódico y irá rememorando los recuerdos qué gracias a su curiosa tía le proporcionaron una infancia llena de estrafalarios incidentes.
Es una lectura fresca y ligera qué puede ser apropiada para el verano. Se lee con una media sonrisa que en algunos momentos puede estallar en carcajadas.

Veremos la evolución del personaje que tras vivir los locos años 20 en un ambiente de lujo y extravagancia tras la crisis del 29 se ve obligada a cambiar su vida y empezar a trabajar como el resto de los mortales. Con sus peripecias conoceremos las raíces de la sociedad acomodada americana con algunos momentos verdaderamente divertidos desde una mirada siempre un poco elitista pero sobre todo muy liberal.

Un libro entretenido que se lee con rapidez. Me ha gustado bastante y a pesar de haber sido publicado en los años 50 todavía mantiene su frescura y originalidad algo decadente.
Sin llegar a ser una obra inolvidable cumple proporcionando buenos momentos por eso la voy a recomendar yo también.

Deja un comentario