d_cosas

Las cosas que no nos dijimos, Marc Levy

b_cosasUn libro que me ha sorprendido gratamente, ya que sin llegar a ser un libro que te cambie la vida, si que te hace pasar un buen rato y profundiza en las relaciones personales más de lo que en un principio pueda parecer.

 Original divertido y en ocasiones surrealista va profundizando en la relación de  la protagonista con su padre recién fallecido, en un viaje descabellado que le permitirá conocerse mejor a sí misma y liberarse de los prejuicios que ha tenido de su padre a lo largo de toda su vida.

Un libro que nos enseña a madurar y a mirar a nuestros padres no sólo como los culpables de nuestras desgracias sino también como origen de lo que somos. Todo ello de una forma rápida y divertida  que nos va dando a conocer la vida de la protagonista.

Pero el libro además trata del amor de las pasiones inolvidables, de implicarse en la vida que uno le toca vivir, y de tratar de pelear por lo que queremos tomando una postura comprometida con nuestras propias vidas.

Lo que más me ha gustado los diálogos fresquísimos al más puro estilo de la serie “Friends” con sentido del humor y al tiempo interés. Y la galería de personajes que conoceremos es genial.

  • La protagonista una joven actual y moderna diseñadora de dibujos animados en un momento clave de su vida, con sus traumas de infancia y manías.
  • Su mejor amigo un gay vendedor de antigüedades acido y entrañable.
  • Su novio un chico convencional manejado por las circunstancias
  • y sobre todos su padre todo un personaje que dará lugar a los momentos más divertidos de la historia de la que no cuento mucho para no desvelar la trama principal pero con la que os aseguro no os aburriréis.

En muchos momentos del libro he llegado a emocionarme con las situaciones planteadas y en general me ha gustado mucho.

Totalmente recomendable es un libro que se leer con rapidez y  frescura pero que a la vez te hace pensar.

Deja un comentario