El tiempo entre costuras, María Dueñas

b_costurasUn libro muy entretenido totalmente recomendable que trata fundamentalmente de la historia de superación del personaje principal. Sira un modistilla de Madrid de los años 30 que ve como por diversas experiencias amor, guerra y otras aventuras cambiara su vida radicalmente permitiéndole estar presente en algunos de los momentos mas trascendentales de la sociedad española de los años 40.

Contada en primera persona a modo de memorias vamos viendo la evolución del personaje que a pesar de las dificultades consigue superar con la ayuda de sus estupendos amigos muchas de las pruebas que la vida le pondrá por delante las intrigas políticas, fiestas, deudas, persecuciones, desengaños.

Es un libro de aventuras situado en una época muy convulsa de la época de España.

Como hace poco había leído Invierno en Madrid no he podido evitar las comparaciones ya que en ambas novelas comparten personajes políticos de momento tanto por parte de España como de la Inglesa y Alemana  Y tengo que decir que me ha gustado mucho mas esta novela me ha parecido mas vital y emocionante.

Parte de la acción se desarrolla en Tánger y Tetuán por lo que tenemos garantizados momentos de exotismo, y el glamour con las fiestas que se realizaban en esas ciudades y para las que nuestra protagonista realizaba muchos de los vestidos.

Muy entretenido, lleno de aventuras y muy bien documentado. Totalmente recomendable.

Deja un comentario

Al usar este formulario aceptas la la Política de privacidad de datos. y accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Tus datos de carácter personal serán tratados por meencantaleer.es para confirmar que no eres un robot con tu previa autorización. Sus datos no serán comunicados a terceros. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición dirigiendo un correo electrónico a info@meencantaleer.esPara más información consultar: https://meencantaleer.es/aviso-legal