Secret Garden, Johana Basford

Libros para colorear de adultos. Secret Garden, Johanna Basford

Una nueva pasión ha entrado en mi vida y aunque tiene que ver con libros no es exactamente lectura pero aun así quiero compartirla con todos vosotros son los libros para colorear para Una nueva pasión ha entrado en mi vida y aunque tiene que ver con libros no es exactamente lectura pero aun así quiero compartirla con todos vosotros son los libros para colorear para adultos.

Este año pasado en la feria del libro me sorprendió ver la cantidad de libros para colorear para adultos que había y sobre todo lo bonitas que eran las ediciones de la colección de El jardín secreto, el bosque encantado y el Océano perdido de Johanna Basford. Son unos libros preciosos llenos de encanto y poesía y que están arrasando en el mercado. Por cierto recomiendo comprar las ediciones en inglés, ya que el papel tiene mejor calidad que la española.

 

 

 

 

 

 

Investigué un poco por Internet y descubrí que colorear para es una afición muy de moda por sus propiedades relajantes y positivas. Yo ya he comprobado por mi misma lo que liberan las tareas manuales pero resulta que colorear tiene bastantes beneficios para la salud.

Beneficios para la salud de los libros para colorear.

  1. Quita el extrés y relaja desconectando de las preocupaciones y dedicando un momento a nosotros mismos
  2. Activa ambos hemisferios cerebrales, equilibrando el modo de pensamiento, las actividades de la mente y las habilidades asociadas a cada hemisferio. En un mismo dibujo se encuentran por un lado figuras geométricas que son captadas por nuestro lado lógico (hemisferio izquierdo). Y por otro los colores y dibujos que son captados por nuestro lado creativo (hemisferio derecho).
  3. Liberamos endorfinas al estimular el lado derecho del cerebro. (mente lógica, científica) Lo cual nos produce una sensación de bienestar general.
  4. los colores alegres son positivos y ayudan a ser feliz
  5. El trabajo metódico y sencillo libera la mente
  6. El que sea algo sin ningún objetivo más que el de entretenerse favorece la relajación, la meditación y elimina presión.
  7. Favorece la psicomotricidad fina
  8. Favorece la creatividad y el sentido estético al elegir las combinaciones de colores
  9. Fortalece nuestra capacidad de concentración al enfocar la conciencia y la mente en un punto.
  10. Proporciona flexibilidad de pensamiento y de acción.
  11. Reafirma las habilidades de disciplina, exactitud y precisión.
  12. Desarrolla la paciencia.
  13. Accesible para todo el mundo. No es una afición cara ni requiere de una gran habilidad
  14. Se puede hacer en casi cualquier sitio sin demasiada infraestructura.

Mi experiencia coloreando

En resumen por mi experiencia os digo que es super relajante  y que me tienen totalmente enganchada. Hasta el punto de que ahora tengo que repartir el tiempo libre que dedicaba a la lectura con esta nueva afición por eso el número de lecturas del año pasado han descendido un poco. Me he pasado los últimos meses coloreando en cuanto tenía un rato libre.

De momento estoy pintando The secret garden que me parece un libro precioso. Cuando lo termine ya tengo otros dos preparados para seguir. Un puro vicio vamos.

Para finalizar os pongo algunas de mis imágenes de cómo me está quedando con la imagen original en blanco y cómo ha quedado después de colorearla. Espero que os gusten y tengáis en cuenta estos libros como una afición alternativa.

Podéis ver más dibujos si os apetece en mi blog de manualidades.

Secret Garden Joahanna Basford

Libros para colorear. Secret Garden Joahanna Basford por Clara Ortega

 

Resultado de imagen de buho johanna basfordHojas Secret Garden Joahanna Basford

Libros para colorear. Secret-Garden-Johanna-Basford- Clara-Ortega-05a

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Secret Garden Johanna BasfordResultado de la guirnalda de flores del Secret Garden Johanna Basford por Clara OrtegaSecret Garden Topiary

Resultado de topiario del Secret Garden Johanna Basford por Clara Ortega

 

Flores de secret garden

Resultado de flores del Secret Garden Johanna Basford por Clara Ortega

 

 flores del Secret Garden Johanna Basford

Resultado de cestas de flores del Secret Garden Johanna Basford por Clara Ortega

 

Pozo del Secret Garden Johanna Basford

Resultado del pozo del Secret Garden Johanna Basford por Clara Ortega

Mandala de flores del Secret Garden Johanna Basford

Resultado de la mandala de flores del Secret Garden Johanna Basford por Clara Ortega

 flores del Secret Garden Johanna Basford

Resultado de flores del Secret Garden Johanna Basford por Clara Ortega

Por otro lado existe en Internet todo un movimiento de compartir este tipo de dibujos por Instagram y Pinterest que hace que sea muy sencillo obtener dibujos gratis para imprimir e inspiración.

Podéis ver mi tablero de Pinterest  donde comparto algunos de estos dibujos en blanco por si os apetece probar.

La propia autora Johanna Basford comparte los dibujos en su web y organiza concursos para ver quien colorea mejor sus dibujos compartiendo el pdf de la ilustración de forma gratuita

https://www.johannabasford.com/

Espero que os guste este post que aunque no es lectura propiamente dicha si que tiene que ver mucho con los libros.

En otra ocasión os hablare de algunos de mis libros favoritos para colorear.

libros

Libros de acuarios y peces

Libros de acuarios y peces

Estos días estoy dedicándome a aprender mucho sobre una nueva afición que ha llegado a mi vida. Se me ha ocurrido montar un acuario ya que hace mucho tiempo que tenía ganas, pero no tenía ni idea de todo lo que hay que estudiar para poder hacerlo bien.

De hecho no paro de sufrir incidentes y no sé cuanto me durará esta pasión que me tiene ahora abducida y está resultando bastante ingrata porque me está pasando de todo.

Pero como también son libros y los he devorado os pongo la reseña aunque no sean de novela.

  1. MI ACUARIO ANMARIE BARRIE , HISPANO EUROPEA, 1995. Un libro breve pero muy claro y a pesar de ser antiguo sienta muy claramente las bases de un primer acuario. Se lee con rapidez y ayuda a salir de dudas. A mi me ha servido para aclarar conceptos.

  2. MIS PECES TROPICALES (5ª ED.) CLIFF W. EMMENS , HISPANO EUROPEA, 1997. ISBN 9788425508271 Al igual que el anterior es un libro sencillo que nos ayuda a conocer las principales familias de peces tropicales y como deben ser cuidados. Breve y directo.

  3. EL LIBRO DE TODO EL ACUARIO, DAVID SANDS; DICK MILLS , EL DRAC, 2000. ISBN 9788488893123 Este libro me ha sido de mucha utilidad pues con capítulos breves y detallados nos explica cada uno de los procesos de montaje, cuidado y elementos de un acuario así como los diferentes tipos de acuarios posibles. Una guía bastante completa de las diferentes familias de peces y plantas con multitud de fotos y de facil consulta por tener un tamaño muy manejable. Es mi favorito.

  4. MANUAL COMPLETO DEL ACUARIO. GINA SANDFORD , BLUME, 2000. ISBN 9788480763554 Una guía bastante completa e interesante para principiantes. Trata tambien de acuarios y peces marinos. Con fotos y dibujos muy claros para la mayoría de los procesos de creación y mantenimiento del acuario. Primeros pasos, enfermedades. Bastante completo y claro. También muy interesante.

Después de leerlos me he dado cuenta de los muchos errores que cometimos con nuestros primeros peces y espero poner pronto en practica sus buenos consejos y sacar adelante una bonita y completa pecera.

Si alguien comparte conmigo esta afición necesito mucha ayuda y asesoramiento pero como además me encanta compartir mis aventuras y experiencias he creado un blog para contar todas mis batallitas en la acuariofilia.

El blog se llama “Muy pez” como no podía ser de otro modo ya que estoy “muy pez” en este nuevo mundillo pero si os apetece echar un vistazo allí hablaré no solo de los avances de mi pecera sino tambien de las informaciones interesantes que encuentre y otras curiosidades sobre peces. Seréis bienvenid@∫. Solo tenéis que pulsar en el logo para ir nadando hasta allí. Espero que os guste.

Aventuras y desventuras de un principiante en acuariofilia.